Oscar Antonena, titular de la cartera económica, dijo que los legisladores provinciales cobran sueldos de $ 300.000 y dinamitó aún más las relaciones entre el arcionismo y sus «aliados» sastristas y madernistas. Además, aseveró que algunos diputados no están comprometidos y no comprenden la gravedad por la que atraviesa Chubut.
Las diferencias entre el Gobierno provincial con el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se ensanchan cada día más.
El primero en sembrar discordia fue el gobernador Mariano Arcioni, cuando trató de «miserables» a sus dos principales aliados políticos y electorales. El segundo capítulo ocurrió días después, cuando el incendio en El Doradillo desnudó la falta de colaboración y presencia de funcionarios del gabinete provincial en la zona que ardió durante dos días.
Ayer, Antonena volvió a apuntar en forma generalizada, pero con dos claros destinatarios: El sastrismo y el madernismo.
Consultado por la necesidad de aprobar el paquete de leyes que envió Arcioni a la Legislatura y que quedaron frenadas por la falta de acompañamiento, Antonena fue crítico y deslizó que «hay ciertos actores políticos que no están realmente comprometidos y que no están comprendiendo la gravedad de lo que el gobernador les ha planteado».
«El no haber aprobado la moratoria y otras medidas lo único que hace es retrasar el potencial de ingresos del flujo de fondos a la Provincia. Necesitamos que todos los actores, porque todos los actores de los diferentes estamentos del poder vienen de alguna forma a recurrir al Poder Ejecutivo para cobrar sus sueldos», recordó irónicamente el ministro de Economía.
Aumentando la efervescencia, dijo que «de hecho, el Poder Legislativo en el día de hoy está cobrando sus salarios a partir de las gestiones que realiza el gobernador Arcioni».
Los diputados terminaron de irritarse cuando Antonena detalló que «los sueldos que se pagan hoy son superiores a 150 mil pesos, y hoy un diputado está cobrando aproximadamente 300 mil pesos. Y esto habla a las claras del compromiso que algunos no están tomando como tienen que tomarlo. Necesitamos que de la crisis estemos todos involucrados porque en Chubut salimos entre todos».
El malestar no se hizo esperar y los grupos de WhatsApp de los diputados se colmaron de críticas contra Antonena. «Mirá que macanudo el ministro. Después nos piden colaboración y trabajar en conjunto», dijo un legislador de Trelew.
En Juntos por el Cambio también cruzaron al titular de Economía: «No se cansan de confrontar con la Legislatura y después cuestionan que no acompañamos los proyectos», indicó El Chubut.