Habilitada la inclusiva plaza “Luis Piedrabuena”, Rawson fortalece uno de los conceptos más firmes de la gestión: una ciudad accesible e inclusiva; que evacúe las demandas de los tiempos modernos. Y amplíe la visión sobre los requerimientos inmediatos de la sociedad. Una urbe que hasta hace unos meses carecía de espacios interpretativos y equitativos, en el presente direcciona la mirada a la igualdad colectiva.
El intendente Damián Biss, al inaugurar el fin de semana las obras de acondicionamiento de la plaza Piedrabuena, afirmó que “queremos que Rawson sea cada vez más inclusivo”. El mensaje captó la atención de una cantidad considerable de vecinos, que en familia, disfrutaron de los atractivos recreativos del lugar, convertido en el primer espacio accesible de la ciudad, compuesto además de una cancha para prácticas deportivas y luminaria LED.
El mandatario municipal detalló que se trabaja para una ciudad “más inclusiva; y lo estamos demostrando con cada hecho ejecutado durante la temporada de verano a lo ancho y largo de la costa, con actividades inclusivas, turismo accesible, con un avistaje de toninas gracias a la familia González”.
Mencionó las tareas realizadas en la costa para que disfruten las personas con discapacidad o movilidad reducida: “Las rampas de accesibilidad que se inauguraron muy cerca de Aquavida y en la zona de palos; obra y gestión del vecino Vicente Sales. Y la remodelación integral de esta plaza (Piedrabuena), con acceso en sus esquinas para que aquellos que tengan dificultades puedan acceder”.
El mandatario municipal indicó que “la plaza representa lo que nosotros queremos de Rawson. No existen imposibles, haremos todo para que mejore, sea una ciudad más linda, que el vecino recupere el sentido de pertenencia y se convierta en la capital de provincia que todos queremos”.
En la plaza, comentó el intendente, “se incorporó tecnología, juegos innovadores y un sector iluminado con luces LED, que son las primeras instaladas en la ciudad con retroalimentación”, destacó Biss.
“Tendremos seguridad, baldosas para la gente no vidente; un montón de cosas que incorporamos y, de alguna manera, resume lo que queremos para nuestra ciudad, no solamente para los espacios públicos, sino en general, porque queremos un Rawson moderno, bonito desde lo estético y a la altura de las circunstancias”, añadió el mandatario.
Párrafo aparte, el intendente agradeció a un vecino por la donación de dos domos de filmación.
Agradecimiento a CAFACh
El intendente agradeció la colaboración y el apoyo económico de la Cámara Flota Amarilla, que preside Gustavo González, “porque desde el primer día de gestión se ofrecieron para trabajar en conjunto, propusimos remodelar íntegramente esta plaza, y ellos accedieron y hoy están los resultados de ese acuerdo”.
“Agradecerle también por los puestos de trabajo que generan, y como consecuencia de ello el movimiento económico aportado a nuestra ciudad. Sumemos su compromiso por querer colaborar en este tipo de cosas, que para la ciudad es muy importante”, concluyó.
Reconocimiento al personal
“Esta plaza fue remodelada 100% con mano de obra municipal, eso hay que destacarlo porque a pesar de haber pasado por momentos muy duros el año pasado, hicieron un trabajo formidable”, valoró el intendente.
Durante la ceremonia de apertura, Biss elogió a su Gabinete.
“Verdaderamente son unos leones; pasaron una enorme prueba de fuego estos dos meses ante la falta de dinero, y de todos los conflictos laborales, estuvieron a la altura de las circunstancias, demostraron su profesionalismo. Y no sólo tienen la capacidad de dirigir, también la humildad suficiente para ponerse a la par de empleados y trabajar de igual a igual”.
“Necesitamos funcionarios de proximidad, que estén cerca de la gente, se ocupen de los problemas para buscar soluciones, y sean creativos al momento de ofrecer respuestas”, indicó el intendente.
Planificaciones
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, detalló que en la plaza se “colocaron luces LED solares, que no requieren energía eléctrica, y las trataremos de poner en todas las plazas”. Al mismo tiempo, “estamos elaborando una ordenanza para que todos los pulmones verdes que se construyan en Rawson sean inclusivos. Pensamos que la accesibilidad tiene que tratarse dentro de la ciudad, por eso vamos a trabajar bastante fuerte”.
Vosecky destacó la labor de los empleados municipales: “Estoy admirado porque se pusieron la camiseta, a pesar de que cuando asumimos estaban mal económicamente. Siento un enorme orgulloso por el trabajo que hicieron en este lugar; quedó demostrado que el trabajador estatal nada tiene que envidiarle al privado”.