Aunque no precisó la fecha del encuentro, Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos informó que pronto habrá una reunión entre ambos mandatarios, el presidente Alberto Fernández y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Durante su primer día de actividad como embajador, Argüello señaló que sostuvo una reunión en la capital norteamericana con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.
El motivo del encuentro era analizar la agenda bilateral y temas de interés común, entre ellos un posible encuentro de los presidentes Trump y Fernández.
El embajador reiteró que fue una “reunión positiva y productiva”. En el encuentro ambos manifestaron su disposición para propiciar un encuentro entre ambos mandatarios en “conveniencia”.
La recomendación de Pompeo al representante de Argentina fue que “un año complicado, por el proceso electoral interno en los dos partidos y el debate electoral intenso que hay en Estados Unidos. Por tanto, él ve difícil un viaje de Trump a la región, por lo que recomendó que sea Fernández, quien visite a Washington”.
Al respecto, Argüello precisó que se estaban explorando la posibilidad de concretar esa visita.
El diplomático recordó que desde Argentina están trabajando para hacer crecer la economía del país, a través de un plan de crecimiento, y atender la deuda externa que hay con el Fondo Monetario Internacional (FMI).