Arrechea entendió que la coalición de gobierno de Mariano Arcioni no está agotada, y hay que darle tiempo a sus referentes Adrián Maderna y Ricardo Sastre para definan en qué lugar quieren estar. «La voluntad es avanzar en una lista de unidad de los que estamos adentro. No veo que ellos tampoco puedan hacerlo; me parece que no se agotó esa propuesta electoral, por más problemas que tengan entre ellos. Ellos también necesitan tiempo para encontrarle la vuelta a esto o no», planteó Arrechea.
El próximo 7 de marzo, el Congreso del PJ definirá en Trevelin una mesa política. Arrechea explicó que esto responde a que «desde las internas del 2016 hasta ahora pasaron muchas cosas; hay nuevas referencias que conviene consolidar y que jueguen un rol político más activo en la estructura del frente». Entre las apariciones, Arrechea destacó las figuras de Juan Pablo Luque en Comodoro Rivadavia, Dante Bowen en el Valle, la joven Micaela Bilbao en Lago Blanco y los justicialistas cordilleranos de Trevelin, el Hoyo y Lago Puelo, que ganaron los municipios.
«En el PJ vamos a preservar la identidad, la pertenencia, la orgánica y la reglamentación. Están los peronistas que se ajustan a un reglamento que es la Carta Orgánica partidaria, y después podemos acordar alianzas, acuerdos o frentes», diferenció Arrechea.