Puerto Madryn

Bandas locales cerrarán el ciclo de recitales en la costa de Madryn

El sábado finaliza el ciclo de recitales gratuitos que la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante cada verano en la costa de nuestra ciudad. “Les Barbies de Botero”, “Hoy Terapia”, “Del Patio”, “Yoppens” y “A Tierra” serán las bandas protagonistas del show a orillas del mar. Las luces del escenario mayor, que esta temporada recibieron a Jorge Rojas, Los Caligaris, Los Palmeras y Ráfaga, se encenderán nuevamente a las 19.30 para presentar a los talentos locales.

El gran espectáculo musical, en el Playón Recreativo, en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena, se realizará en simultáneo con la XII edición de la Feria Cervecera y Gastronómica “Madryn Comestible, un paseo de sabores”. Hoy viernes 21 y sábado 22 de febrero desde las 19 horas y hasta las 2 de la madrugada habrá variedad de stands con opciones gastronómicas y cerveceras.

Las Bandas

Las Barbies de Botero nacen como agrupación en el 2015 en la ciudad de Puerto Madryn con un trío en formato de canción acústico. En 2019, renace como “Les” Barbies de Botero formada por 7 integrantes, experimentando un sonido de rock pincelado de diversos estilos musicales. Integran la banda: Natalia Ferreyra, Paola Sancha, Eugenia Sancha, Felipe Zsulgay, Ian Rubey, Gody Corominas y Andrea Pautasso

Hoy Terapia es una banda de amigos que se formó hace más de 7 años y hacen terapia tocando clásicos del grounge y algunas otras cosas más; a veces, lo hacen en público.

Tomás Santana, Bahiano González, Lucca Pedraza, Gerónimo Rodríguez y Agustín González conforman la banda madrynense Del Patio. Su primera presentación fue en la peatonal de la ciudad en 2019 y desde entonces fueron adquiriendo fama recorriendo diferentes bares, escenarios y eventos.

Es una banda que realiza covers de rock y pop nacional e internacional. Actualmente, decidieron dejar de lado este estilo para comenzar a proyectar su nuevo álbum debut de temas propios, el cual esperan grabar y lanzarlo a todas las plataformas este año 2020.

“Yoppens” significa amigo/compañero (palabra emparentada a la de los tehuelches meridionales de la Patagonia continental, la lengua Ona o Selknam).

El grupo realiza música popular, con variaciones de diversos géneros y con una multiplicidad de ritmos. Las letras son de propia autoría, relatan historias y experiencias de los integrantes.

La banda comenzó a formarse en octubre de 2016 y, un año más tarde, empezó a tocar en público. Actualmente, son 6 integrantes, Federico Morbidelli, Nicolás García, Ezequiel García, Alan Aranda, Javier Vento y Sebastián Natale.

A Tierra es una banda de rock hard/progresivo formada en 2001, compuesta por Rogelio Elizalde, Luis lescano, Nicolás Diaz y Gustavo Menéndez. En su larga trayectoria se presentaron en diferentes lugares de la ciudad y la zona como así también en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.