El Hospital Zonal Ramón Carrillo descartó la existencia de un paciente afectado con coronavirus en Bariloche, al descartar el caso de un turista extranjero que manifestó ayer tener síntomas del virus que se originó en China.
Desde el centro de salud indicaron que ante el llamado de una persona al 911, que manifestó que un hombre que había arribado a la Terminal de Ómnibus, proveniente de Chile, manifestó tener síntomas de coronavirus, la ambulancia del hospital acudió pero no encontró a la persona.
Más tarde, cerca de las 21, se logró localizar al hombre de nacionalidad brasilera y se lo trasladó a la guardia del hospital, donde se practicaron las primeras maniobras en un box de aislamiento, para determinar su estado de salud.
El turista informó al personal sanitario que no viajó a China ni tampoco estuvo en contacto con ningún caso sospechoso de coronavirus. Finalmente, fue dado de alta, alrededor de las 23, con diagnóstico de faringitis.
En el hospital realizó la valoración una médica infectóloga del Ramón Carrillo y otro profesional especializado en infectología de un sanatorio privado. Ambos profesionales concluyeron que el paciente no reunía ningún criterio para la definición de caso “sospechoso”, brindándole tranquilidad en su alta hospitalaria e infectológica. Con información del portal de noticias rio negro.