El Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén” de Rawson, está recibiendo durante estos dos primeros meses del año a un grupo más acotado de niños, con quienes realizan actividades lúdicas y recreativas.
La institución reabrió sus puertas los primeros días de enero, tras un breve receso, con el objetivo de brindar contención a los niños que así lo requieren.
La directora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, indicó que “en este período de vacaciones estamos realizado más que nada juegos, salidas a la plaza, está la pileta para los días de calor, también asistieron al Cine Teatro para ver una película, y estamos gestionando mas actividades para que se haga más ameno”.
“En febrero la asistencia se incrementó un poco más, son 35 niños los que están asistiendo todos los días”, puntualizó Arteaga.
Además dijo que ya están preparando la planificación anual “en lo que respecta al inicio del ciclo lectivo, donde hacemos una actividad con juegos, y estamos preparando la parte administrativa pedagógica y practica. Tememos mucha expectativa”, puntualizó Arteaga.
La institución, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, asiste a alrededor de 88 chicos durante todo el año. “En marzo vamos a cumplir un muevo aniversario, para ello tenemos muchas expectativas”, puntualizó Arteaga.