El chileno Cristian Garin se convirtió este domingo en el campeón de la séptima edición del ATP 500 Río Open tras vencer al italiano Gianluca Mager en dos sets por 7-6 (3) y 7-5 en una final inesperada.
Al lograr su primer título en un ATP 500, Garin, de 23 años ,además de llevarse un premio de 355.530 dólares, ganó 500 puntos que le harán avanzar a partir del lunes al 18º puesto del ranking mundial, ingresando por primera vez en el top 20.
«Estoy muy emocionado, ha sido una semana increíble, especial, la más importante de mi carrera. Vencer aquí significa mucho para mí, conquistar un torneo de esta magnitud me da confianza para seguir adelante», dijo el chileno que conquistó el título en una hora y 35 minutos, en la cancha central del Jockey Club Brasileño, en la zona sur de Río de Janeiro.
Pese a la derrota, Mager festejó su primera final en un torneo ATP, a la que llegó al dar la mayor sorpresa del Río Open, saliendo desde el clasificatorio y avanzando tras eliminar en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem, 4º del mundo y el gran favorito de esta edición del único ATP 500 a realizarse en Sudamérica.
«La semana pasada estaba en Buenos Aires y perdí para un jugador abajo del top 300. Esta semana, estoy aquí, vencí el jugador número 4 del mundo y disputé una final de un ATP 500. Ha sido realmente un sueño», dijo el italiano de 25 años, que gracias a su hazaña, recibirá un cheque de 178.455 dólares y subirá del 128 para el número 77 del ranking.
Garin, cabeza de serie 3 del torneo, llegó a la final tras eliminar en semis al criata Borna Coric por 6-4 y 7-5, mientras que Mager venció al húngaro Attila Balazs por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (2).
Ambos los partidos fueron concluidos este domingo, a raíz de las fuertes lluvias del sábado en Río de janeiro que forzaron a la suspensión de los duelos
Ahora, Cristian Garin viajará a Chile donde es la gran atracción del ATP 250 de Santiago.