Deportes

Juan Gauto, el santacruceño promesa del fútbol argentino

Juan Gauto tiene 15 años, nació en Perito Moreno, Santa Cruz y convertía goles de todos los colores en San Lorenzo de esa ciudad. Fue capturado por Huracán, vive en la Quemita con otras promesas de orígenes diversos, va a una escuela secundaria en Caballito luego de las prácticas y de un almuerzo entre colegas, y hasta es de selección: integra el Sub 15, junto con Leandro Giménez, otro pibe del Globo que promete.

Las pensiones son un grupo de amigos con ambiciones parecidas: todos sueñan con jugar en primera. «Nos cuidamos como hermanos, nos ayudamos unos a otros», cuenta el pibe del sur de nuestro país que, de un día para el otro, salta a la primera división. Lo descubre Israel Damonte, el técnico de Huracán, por necesidad y urgencia.

Se concentra Juancito por primera vez en su vida, aunque no queda en el banco de suplentes, en el regreso de la Superliga, en la derrota por 2 a 1 contra Rosario Central, en Arroyito. «Juan es un jugador bárbaro, con mucha dinámica. Tiene 15 años, es muy chiquito, pero está bueno que ya empiece a rozarse con el plantel de primera, que se quede con nosotros, de a poco. Que el resto sepa que todos tienen la chance», cuenta Damonte.

Es un delantero veloz, escurridizo, que surgió en el club Taquito y Rabona, no fue tenido en cuenta en Vélez y es arropado en la Quemita, pero no como número 9, como él quería: es una suerte de extremo. «Es parecido a Pavón», dicen. Pero Gauto sueña ser como Neymar. En el segundo capítulo de 2020, integra la reserva, en el choque con Gimnasia. Ayer jugó en los últimos minutos en la reserva del Globo, que le ganó al Lobo 3-1.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.