La interna en el Gobierno Provincial arrecian y ahora se sumó una nueva jugadora al esquema de Poder que existe dentro de la Privada del gobernador, Mariano Arcioni.
Se trata de la joven Gretel Luttemberger, quién con 27 años de edad y solamente dos años de experiencia en la Administración Pública, maneja la Dirección General de Despacho y Personal.
Luttemberger fue designada por el decreto 53/20 en sus nuevas funciones luego de ingresar al Estado provincial por el decreto 04/18. En el mismo año bajo el decreto 943/18 se procedió a un traslado de masa y cargo al Registro de la Propiedad.
La joven funcionaria es sindicada por Ministros y Secretarios como la responsable que no se puedan realizar las designaciones al desconocer por completo el Sistema que tiene el Gobierno de Chubut.
Hay áreas que están acéfalas y otras donde los funcionarios están cumpliendo actividades en ministerios pero pertenecen a otra cartera. Un verdadero despropósito y una desorganización que amenaza con provocar un verdadero conflicto en lo inmediato, indicó Tiempoline.