Chubut

La temporada de cruceros es un éxito en toda la región

Este miércoles tomó amarras el Norwegian Star en el muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn. La lujosa embarcación proviene de Malvinas y se dirige hacia Montevideo con 3.178 personas a bordo.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que este miércoles tomó amarras en el muelle Comandante Luis Piedra Buena, el crucero Norwegian Star con 3178 personas a bordo, provenientes de Malvinas con destino a Montevideo.

La jefa del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, Flavia Ituarte, dijo que «de 46 anuncios de cruceros programados para la temporada 2020 se cancelaron cuatro, pero compensamos con tres anuncios que no estaban en grilla», y afirmó que «todo se cumple de acuerdo a lo planificado para culminar con una temporada exitosa».

Desde la Administración Portuaria remarcaron que «la llegada de cruceros genera un derrame económico en toda la Comarca, porque los turistas se trasladan hacia Trelew para ver el Museo Egidio Feruglio, a Gaiman a tomar el tradicional té galés, a Punta Tombo para ver pingüinos y a Península Valdés para ver la fauna. Chubut tiene una gran variedad de atractivos naturales y tradicionales que atrae al turismo nacional e internacional».

Crucero Argentino

Por otra parte, desde la APPM informaron que «en ocasión de realizarse la primera reunión anual del Consejo Portuario Argentino en Capital Federal, se avanzó en una propuesta madrynense con Comodoro Rivadavia y Ushuaia, para promover un Crucero Argentino que visite los puertos de Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Ushuaia».

«En los próximos días, las autoridades de estos tres puertos se reunirán en Puerto Madryn para dar forma a la propuesta», agregaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.