El cordobés arrancó nervioso e impreciso (0-3), pero con oficio le alcanzó para dar vuelta el primer parcial y ponerse en ventaja.
El segundo repitió libreto de arranque y, aunque Londero volvió a darse chances en el cierre (quebró cuando Horansky sacaba 5-3), falló con su servicio en el décimo game y estiró su suerte a un tercer capítulo.
En ese tramo final apareció la mejor versión de Londero, con rápidos quiebres de entrada y dominio sostenido para encaminar el triunfo.
En la próxima rueda, Londero se verá nuevamente con Laslo Djere, quien lo venció en cuartos de Córdoba. El serbio se clasificó tras derrotar con lo justo (6-2, 2-6, 6-4) a Francisco Cerúndolo, que jugaba su segundo partido ATP.
Otra promesa local que estuvo cerca de dar la nota fue Facundo Díaz Acosta, medallista de plata en singles de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que cayó 4-6, 6-2 y 6-3 ante Pedro Sousa, lucky loser en reemplazo de Cristian Garin, flamante campeón de Córdoba dos días atrás.
El otro ganador argentino de la jornada fue Facundo Bagnis, que dio cuenta del eslovaco Andrej Martin (semifinalista en Córdoba) por 6-4 y 6-1.
Premio para Bagnis tras pasar la clasificación y ganarse su lugar en el cuadro de Buenos Aires por séptima vez. Ahora, ante Guido Pella, buscará su primera incursión a cuartos.
En el cierre de la jornada, Leonardo Mayer perdió con Albert Ramos por 4-6, 6-3 y 7-5 y enhebró su octava derrota consecutiva a nivel ATP.