El Intendente de Comodoro mostró su preocupación ante la incertidumbre del inicio del ciclo lectivo 2020 en la provincia de Chubut, previsto para este 26 de febrero.
Pocos días atrás el ministro de Educación, Andrés Meiszner, mantuvo una reunión con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) buscando consensos para que las clases comiencen, según la fecha estipulada, en Chubut. Por otro lado, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), advirtieron que, en caso de no cobrar los aumentos adeudados de 2019, no iniciarían el ciclo lectivo 2020.
En diálogo con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), el responsable del municipio de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se mostró inquieto por la situación: “Me preocupa la educación de los chicos de Chubut y por eso quiero que al gobierno le vaya bien”. Asimismo, señaló: “el papelón que hicimos a nivel nacional con las clases no lo podemos volver a vivir”.
La provincia de Chubut atraviesa una crisis de índole económica y también dirigencial, dada la fragmentación de las alianzas políticas de sus gobernantes. Según la opinión de Luque, los representantes políticos deben “pensar en la gente y no quedarse en las chicanas”. El titular de la Municipalidad comodorense sostuvo que “cada uno debe hacerse cargo del lugar que ocupa y de la responsabilidad quetiene”.
Por estas horas el Intendente de la ciudad petrolera se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando diversas gestiones que refieren a la infraestructura de Comodoro. “Los proyectos urgentes en los que avanzamos con Nación son: Acueducto, Doble Trocha a Caleta Olivia, finalización al Estadio Centenario, circunvalación y mejoramiento de cuencas hídricas. Quedaron muchas promesas incumplidas del gobierno anterior”, expresó Luque.