Después de un tiempo, el Punto Limpio Móvil del GIRSU retornó el fin de semana pasado a Playa Unión, y debido a la gran repercusión este domingo 2 de febrero volverá a instalarse para recepcionar los residuos secos separados que lleven los vecinos.
Al respecto, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, sostuvo que “la repercusión que tuvo el Punto Limpio fue excelente, inclusive se tuvo que poner vehículos propios para trasladar el material que llevó la gente porque la capacidad del camión se vio superada”.
La conducta de la gente, sostuvo Manríquez “fue sorprendente” y demuestra que “hay mucha población que está reciclando, separando sus residuos de manera adecuada y eficaz, lo que a futuro será beneficioso para el ambiente”.
El camión en los barrios
Por ello –indicó la funcionaria-, se acordó “con la Gerencia del GIRSU garantizar la presencia en playa todos los domingos por la tarde, cerca de Aquavida y dispondremos de una unidad nuestra de refuerzo”.
La comunidad podrá acercarse al Punto Limpio Móvil que estará ubicado en inmediaciones al Centro de Interpretación de la Biodiversidad Aquavida, de 15 a 18.
Allí deberán acercar sus residuos secos separados, tales como pilas, aerosoles, fluorescentes, baterías, latas y aluminio, vidrio, papel, cartón, envases plásticos, y artículos de electrónica e informática.
Manríquez anticipó que “en los próximos días estableceremos un cronograma para que el camión vaya una vez por semana a cada barrio de la ciudad”.