A través de un acuerdo celebrado entre el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn y la empresa Humo Rojo S.A. se busca posicionar a la ciudad entre los cinco destinos más elegidos a nivel nacional para vacacionar. El Jefe Comunal acompañó la firma y valoró el esfuerzo de aunar acciones entre el Estado y el sector privado para lograr que Madryn sea una marca registrada en el turismo argentino.
“Queremos que el turismo sea una de las principales economías de Puerto Madryn. Por eso este Municipio desde la gestión de Ricardo (Sastre) viene llevando a cabo un trabajo mancomunado con el sector privado para potenciar nuestra ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país, ofreciendo un sin fin de actividades durante todo el año”, explicó Gustavo Sastre.
Además, el Intendente añadió: “Sin dudas podemos afirmar que los resultados están a la vista, fundamentalmente cuando observamos en detalle cómo ha crecido en estos años la ocupación hotelera y con ello el número de visitantes. Y el ENTE Mixto tuvo un rol central en todo esto porque se busca permanentemente profesionalizar la comunicar. Es por eso que la refrenda de este convenio no es un hecho menor, porque se está ratificando el compromiso que se tiene con el crecimiento turístico de nuestra ciudad. Crecimiento que vendrá de la mano con mayor oferta laboral y el desarrollo de una economía sustentable”.
Vale destacar que el Ente Mixto de Turismo de Madryn, es el encargado de promover la actividad a nivel nacional e internacional, impulsando grandes diferenciales del destino como son las ballenas, pingüinos, lobos marinos, una oferta gastronómica más que interesante y un destino repleto de posibilidades de deportes como el buceo, el kayakismo, trekking, el windsurf y el kitesurf, entre otros.
Mientras que Humo Rojo S.A. es una agencia cross-media que desarrolla ideas en distintos formatos y plataformas (on y off line) que conectan y acercan a las personas con las marcas, actuando e interactuando donde ellos estén. Actualmente está por un equipo de múltiples talentos con gran experiencia en marcas y en asesoramiento de comunicación crossmedia que contempla todas las plataformas de comunicación. Sus clientes son: Nidera Semillas, La Toscana, Genser, Celusal (para Argentina, Brasil y Paraguay), La Serenísima, TCL Argentina y Uruguay, Banco Provincia del Neuquén, Pirelli, GhidiniRodil y BMW Argentina entre otras importantes empresas.
El convenio fue refrendado entre el presidente del Ente Mixto de Turismo y secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso y el presidente de la empresa Humo Rojo S.A., Jorge Varela. Asimismo, estuvieron presentes el representante de CAMAD, Walter March; el vicepresidente de Ente Mixto, Mariano Re; la presidenta de AAVYT, Leticia Benítez; la secretaria ejecutiva Ente Mixto, Inés Carcho y Joaquín Fernández, socio y DGC de la agencia Humo Rojo S.A.