Cordillera

SOEME y ZO comenzó con la entrega de kits escolares a sus afiliados y afiliadas

En el marco del inicio de un nuevo Ciclo Lectivo, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste empezó esta mañana con la entrega de los Kits de Utiles Escolares para los hijos e hijas de los afiliados y afiliadas en la sede del gremio.

La misma continuará esta tarde de 17 a 20 horas, el viernes de 9 a 13 y 17 a 20 horas y el sábado de 10 a 13 horas en la sede del gremio. El único requisito es la presentación del certificado escolar.

Los kits escolares son de primera calidad, fueron comprados en comercios de la ciudad y son para todos los niveles: preescolar, primario, secundario, terciario y universitario. Para estos dos últimos se otorga un vale de compras que deberá presentarse en Shopping Manía para poder retirar los útiles.

Asimismo el Secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez, junto al Subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman, se encuentran realizando la entrega de los Kits Escolares a los afiliados y afiliadas de los municipios del interior: Gualjaina, El Maitén, Cholila, Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo y Trevelin.

La Secretaria Tesorera del SOEME y ZO, Jessica Barcelona, junto a Moisés Epullan, primer vocal de la Seccional Esquel, destacaron en conferencia de prensa que “como todos los años estamos llevando a cabo la entrega de kits escolares para el Ciclo Lectivo 2020 para todos los afiliados y afiliadas de Esquel y toda la zona oeste”.

Barcelona destacó que los kits escolares “este año tienen de todo, desde jardín a cuarto grado vienen con mochila y después el resto con carpeta, repuestos de hojas y todo lo que necesitan para ir a la escuela”.

En este sentido contó que “al finalizar el año pasado, yo llamé a Supervisión y les consulté qué útiles necesitaban los chicos en la escuela, en los diferentes niveles, para poder proveerles de los materiales que realmente necesitan”.

En tanto Epullán informó que se estarán entregando más de 610 kits escolares lo que demandó una inversión de 789 mil pesos. “Se entregaron mochilas para salas de 4 y 5 años, también hasta cuarto grado y vales de compra para los niveles secundario y terciario que se deben retirar en Shopping Manía”, expresó.

Por último, destacó que “el gremio hace este esfuerzo para que los hijos e hijas de los afiliados puedan estudiar y más en estos tiempos tan difíciles donde este tipo de ayuda viene muy bien para todos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.