El ministro de Educación confirmó que en aquellos casos de las provincias donde no se alcance a abonar el salario inicial fijado en el marco de la negociación nacional, el gobierno hará uso de «un fondo compensador para llegar a esa cifra.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó hoy que las negociaciones paritarias con los gremios docentes están «bien encaminadas» y anticipó que el próximo miércoles, fecha de la siguiente reunión, habrá desde el Gobierno una «propuesta concreta» de incremento salarial para el sector.
Por otro lado, confirmó que en aquellos casos de las provincias donde no se alcance a abonar el salario inicial fijado en el marco de la negociación nacional, el gobierno hará uso de «un fondo compensador para llegar a esa cifra».
«Se está cerca del número para tener un salario digno», señaló el funcionario sobre las negociaciones, en el marco de las cuales ayer se desarrolló la primera reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Federal Docente, de la que participaron los cinco gremios docentes con representación nacional, funcionarios de la cartera educativa y el Consejo Federal de Educación.
En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, el ministro destacó el encuentro de ayer y aseguró que allí se conversó sobre «aspectos pedagógicos».
«Estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos», expresó el ministro en relación a la discusión salarial, con lo cual insistió con que las negociaciones «están bien encaminadas».
«El salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250», explicó Trotta, quien anticipó que, en la reunión prevista para el próximo miércoles, llevarán desde el Ministerio «una propuesta concreta» a los gremios, informó Télam.