El presidente de China habló tras la muerte del director de uno de los hospitales de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.
El presidente de China, Xi Jinping, pidió mayor atención a la protección de los profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus, tras la muerte del director de uno de los hospitales de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.
Al considerar a los médicos como «el eje de la lucha contra la epidemia», el mandatario chino resaltó que es fundamental garantizar su propia seguridad para derrotar al denominado COVID-19, según reprodujo la agencia de noticias DPA. Por eso, instó a «darles un apoyo integral para garantizarles la fuerza, energía y moral» necesarias para continuar su trabajo.
En concreto, Xi Jinping resaltó la importancia del descanso y materiales necesarios para realizar su trabajo de forma segura, eficaz y rápida, luego de comparar el coronavirus con «el diablo» y ratificó la lucha contra el brote como prioridad del país.
Sun Chunlan, viceprimera ministra
Al respecto, la viceprimera ministra china, Sun Chunlan, señaló que «la situación sigue siendo grave en Wuhan», aunque «se verifican algunos cambios positivos en prevención y en el control de la epidemia».
Según la agencia ANSA, luego de visitar en Hubei al grupo de control del virus y de reunirse con el personal sanitario local, la funcionaria invitó a que «se evite que las enfermedades, de leves, se conviertan en graves», señaló Télam.