El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la «primera obligación» del Gobierno es para los que «tienen la urgencia», porque «sólo dándole una mano a quienes cayeron en un pozo» Argentina se podrá «levantar» como país.
«Siempre pensamos una Argentina que nos contenga a todos. Detesto la teoría del descarte, porque todos tenemos que tener derechos en la sociedad en la que vivimos. Primero los más necesitados y nuestra primera obligación es para los que tienen la urgencia, porque solo dándole una mano a quienes cayeron en un pozo nos podremos levantar como país», expresó Fernández.
En ese marco, el jefe de Estado dejó en claro que «no sobra nadie en la Argentina» y añadió: «Esa es la dignidad que nos pusimos como premura, los que más nos preocupan son los que peor están».
En referencia a ex trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, que participaban del acto, Fernández les dijo: «No me olvido de ustedes, compañeros».
En otro tramo de su mensaje, se refirió a la situación de los jubilados y remarcó que con «mucho esfuerzo estamos mejorando la situación de los que peor están».
El Presidente también se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner: «Vine para poner más igualdad en la Argentina y tengo la tranquilidad de tener a Cristina a mi lado, acompañándome con la misma decisión».
Al participar del acto de inauguración de piletas en el centro recreativo, Fernández remarcó que «servirán para que estos chicos tengan un lugar donde divertirse y que los contengan».
En tanto, al observar que se había retirado la placa que le imponía el nombre del ex presidente Néstor Kirchner al lugar, el jefe de Estado señaló: «Hay quienes piensan que sacando placas la gente se olvida; la gente no se olvida», mientras algunos de los asistentes cantaban el estribillo «Néstor no se murió».
Por último, Fernández dijo que «tantas veces nos hemos vuelto a levantar» y concluyó: «vamos a ponernos nuevamente de pie, entre todos, todas, todes», señaló Télam.