El Presidente cuestionó al empresario luego de que anunciara el despido de 1450 empleados en medio de la cuarentena por el coronavirus.
El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar esta mañana a los empresarios que deciden despedir a trabajadores en medio de la cuarentena por coronavirus impuesta por el Gobierno y sin nombrarlo, apuntó contra el dueño de Techint, Paolo Rocca.
“Has ganado tanta plata en tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá, y hacelo con los que hicieron grande a tu empresa, con los trabajadores”, afirmó el Jefe de Estado.
Las declaraciones de Fernández se dan luego de que el pasado viernes, Techint, el holding empresarial más importante del país, anunciara el despido de 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción que lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción, en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, frenadas por el avance de la pandemia.
Techint anunció el despido de más de mil empleados
Consultado por esta situación, el Presidente aseguró que fue uno de los “casos” que “más” lo “conmocionó” y aseguró: “No es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme. Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión”.
“¿Qué le puede pasar a una empresa que un mes trabaje menos? Que gane un poco menos”, se preguntó el Presidente en declaraciones radiales.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que su deseo es que la pandemia les duele “lo menos posible” a los argentinos y aseguró que la razón de las medidas que el Gobierno está tomando para hacer frente a la enfermedad es “poderosa”.
Por último, se mostró preocupado por la actitud de su par brasileño Jair Bolsonaro y sostuvo que “sus declaraciones complican” el escenario global. “Con esa lógica temo que entren en el mismo espiral que Italia”, concluyó.