«En uno de los vuelos de Latam que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, personal de Migraciones advirtió que los pasajeros bajaban sin sus declaraciones juradas, por lo que se dio aviso de la situación a la Anac», explicaron las fuentes a Télam.
El Gobierno evalúa sancionar a la aerolínea Latam por no cumplir con la entrega de los formularios de «Declaración de Salud del Viajero» que deben llenar pasajeros y tripulación al descender de los aviones, en el marco de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes oficiales.
«En uno de los vuelos de Latam que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, personal de Migraciones advirtió que los pasajeros bajaban sin sus declaraciones juradas, por lo que se dio aviso de la situación a la Anac», explicaron las fuentes a Télam, al tiempo que precisaron que será ese organismo el que disponga qué sanciones le corresponden a esa empresa por incumplr la medida.
El martes, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) instruyó a todas las aerolíneas, nacionales y extranjeras, que operan en los aeropuertos del país a seguir las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud con respecto a las prevenciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
En ese marco, dispuso que todos los pasajeros y la tripulación deberán llenar el formulario «Declaración de Salud del Viajero», en el que, entre entre otros ítems, debe dejar constancia de los países que visitaron previo a su llega a la Argentina.
Este jueves, ante el avance del coronavirus -declarado el miércoles como pandemia- el Gobierno anunció que la Anac «impondrá sanciones a las aerolíneas que de algún modo incumplan las medidas de prevención tomadas recientemente, habida cuenta que dicho incumplimiento implica un innecesario riesgo a la salud pública».
«El incumplimiento de la medida complementaria tomada por la Anac respecto del procedimiento para el descenso de pasajeros será fiscalizado y el incumplimiento de la misma también será pasible de las sanciones mencionadas», dijeron a Télam fuentes de la Casa Rosada, señaló Télam.