Fotos: Arriba a la derecha Héctor Gonzalez, arriba a la izquierda Darío Fernández, abajo a la derecha José María Sáez.
Las donaciones corresponden a los períodos adeudados desde el año pasado y hasta que dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
En comunicación con la subsecretaría de medios Vanesa Abril y el Ministro de Seguridad Federico Massoni el Director de Cholila Online Darío Fernández le transmitió que todo lo acordado bajo concepto de pauta publicitaria con el medio digital www.cholilaonline.ar miembro de la asociación de periodismo digital Argentina sea donado para afrontar la pandemia de Coronavirus en la provincia.
En el caso de Cholila Online el Gobierno no abona la pauta publicitaria desde el año pasado por lo cual ascendería a la suma cercana del millón de pesos desde 2019 a la fecha.
Entre Jornada y Chubut podrían donar 40 millones
En el caso de Diario Jornada serían dos millones de pesos por mes que sus propietarios tanto Walter García Moreno como Héctor González deberán decirle publicamente a la sociedad si donan o no los 10 meses que tienen adentro facturado.
En el caso de Diario El Chubut también son casi dos millones de pesos por mes y su propietario José María Sáez deberé manifestar públicamente si desea donar esa suma a los Chubutenses que ascendería a casi 20 millones en estos últimos meses.
Estos son los medios que perciben pauta publicitaria millonaria del Gobierno del Chubut por este motivo se los menciona pero Cholila Online llama a la solidaridad a todos los medios de la provincia en este momento en donde verdaderamente se tiene que estar a la altura de las circunstancias.
Chubut no necesita noticias pagadas, Chubut necesita solidaridad y Amor
De paso les dejamos las estadísticas para que la sociedad y las autoridades vean que le han pagado muchos millones estos años a los medios tradicionales y hoy los medios alternativos y digitales marcan la diferencia sin responder a grupos económicos.