Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Rotación de campeones: siete jugadores de la Selección Argentina sueñan con su debut mundialista ante Jordania

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Coronavirus: Limitan el ingreso de chubutenses a la Provincia

Coronavirus: Limitan el ingreso de chubutenses a la Provincia

23 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se solicita que aquellos chubutenses que se encuentran fuera de la provincia, cumplan la cuarentena en el lugar donde estén. Se prohíbe el ingreso de personas que no tengan residencia en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut solicita a todos los chubutenses que se encuentren fuera de la provincia, que cumplan el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el lugar que estén. Asimismo, aquellos que se encuentren en circulación, se les recuerda que podrán ingresar a Chubut de 7:00 a 12:00 horas por Arroyo Verde o Ruta 40.

En la conferencia habitual del gabinete provincial ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, junto a sus pares de Salud, Fabián Puratich; Educación, Andrés Meiszner; Seguridad, Federico Massoni; de Desarrollo Social, Cecilia Otarola; Infraestructura, Gustavo Aguilera; Economía, Oscar Antonena; el secretario de Trabajo Cristian Ayala, y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández , se dirigió a los ciudadanos ante nuevas medidas adoptadas.

Grazzini, destacó que “Chubut está haciendo un gran trabajo en todo el territorio pero queremos avisar y concientizar que el virus va a llegar a la provincia, no es que estamos exceptuados por el trabajo que se está llevando adelante. Trabajamos plenamente para achicar la curvatura y tener el tratamiento adecuado para las personas que puedan tener la enfermedad y hasta el día de hoy lo estamos logrando”.

“Queremos anunciar que vamos a limitar el ingreso a la provincia. Pedimos a los chubutenses que se encuentra fuera de la provincia que acaten el decreto nacional que obliga a la cuarentena a hacerla en el lugar donde están. De esta manera están seguros, se cuidan, nos cuidan a todos y evitamos que el virus circule”, planteó el Ministro Grazzini.

Agregó que “estamos hablando con Aerolíneas Argentinas para ver si podemos lograr desactivar los vuelos anunciados a nuestra provincia porque estamos convencidos, así como lo hizo el Gobierno Nacional suspendido vuelos provenientes de afuera del país”.

“Anunciaremos la implementación de cómo y qué manera llevaremos adelante el ingreso de personas que se encuentran en circulación, los demás por favor quédense en el lugar donde estén haciendo la cuarentena”

Grazzini indicó que “analizamos la posibilidad de que los controles médicos sean sólo para los chubutenses en circulación”.

“Así como Nación busca restringir vuelos desde el extranjero hacia el país, de la misma manera pedimos a Aerolíneas suspender los vuelos a la provincia durante la semana próxima. Porque cuidamos a los chubutenses dentro de la provincia”, sostuvo.

Grazzini reconoció que es “una situación difícil tener a un familiar lejos, pero estamos convencidos a partir de lo diseñado por el Ministerio de Salud que las personas cumplan la cuarentena en el lugar donde están”.

Transporte garantizado

En ese orden, agregó el funcionario que “garantizamos la plena cobertura a todos los trabajadores de salud, lo hemos comunicado a los sindicatos, el transporte está asegurado y estamos planificando la forma más segura de hacerlo”.

Grazzini expresó que el gobernador Mariano Arcioni “nos encargó que analicemos distintas medidas. En este marco sabemos que debemos ser responsables, evaluar cuáles son las cuestiones positivas”.

“Remarcar también que el gobernador ha pedido que la ciudadanía que sea responsable, que no mande mensajes que generen psicosis. Se actuará judicialmente con aquellas personas que generen caos a través de redes sociales y mal uso de ellas”, aseguró Grazzini.

Seguridad

Por su parte, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, enfatizó que “las personas que no tengan domicilio en Chubut tienen prohibido el ingreso a la provincia. Los únicos que podrán ingresar son los transportistas, que tienen controlado su trayecto permitiendo abastecer a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el resto de los ciudadanos argentinos tienen prohibido el ingreso”

Massoni mencionó el trabajo conjunto que se está realizando con los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud “para tener puestos sanitarios tanto en Arroyo Verde como Ruta 40, con el fin de que los chubutenses que ingresen, porque están en este momento en circulación, se les realicen controles estrictos y establecerán los protocolos para el ingreso a la provincia”.

“No se lancen a las rutas porque no van a tener facilidades en el ingreso. La cuarentena se debe cumplir en el lugar donde estén. Nuestra preocupación son los chubutenses, el Gobernador me instruyó a que seamos estrictos pero siempre protegiendo a los chubutenses”, insistió el funcionario.

Por último Massoni reiteró que “aquellos que estén fuera de la provincia sepan que habilitamos líneas como el 0800, 101, 107, y vamos a darle la contención necesaria a nuestros comprovincianos”.

Coronavirus ingreso Provincia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Puratich: “La única forma que tenemos de protegernos es ser responsables y quedarnos en nuestros hogares”
Siguiente Post Seguridad: 208 personas detenidas y 49 vehículos secuestrados por no respetar el aislamiento obligatorio

Noticias relacionadas

Precios de referencia de la nafta y el gasoil en Chubut este 24 de junio

24 junio, 2026

Chubut emitió recomendaciones y detalló los síntomas para prevenir la triquinosis

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

Provincia controló más de 8.500 vehículos y retiró de circulación a 45 conductores alcoholizados durante el fin de semana

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.