Por el brote de contagio, el mandatario dará una conferencia de prensa en la que asignará fondos extraordinarios para combatir el virus.
El presidente Donald Trump planea declarar una emergencia nacional este viernes, a través de una conferencia de prensa. Según indica la agencia especializada Bloomberg, el mandatario utilizaría la llamada Ley Sttafford por el brote de coronavirus, para enviar ayuda federal a los estados y municipios. La conferencia será a las 3 de la tarde, hora Washington.
Además, Trump habló con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y acordó organizar una video conferencia con líderes mundiales el lunes para coordinar los esfuerzos de investigación sobre una vacuna, tratamientos y trabajar sobre cómo responder a las consecuencias económicas.
Trump está bajo una presión cada vez mayor para actuar como junto a gobernadores y alcaldes en todo el país para intensificar las acciones que mitiguen la propagación, como cerrar escuelas y cancelar eventos públicos. Declarar una emergencia nacional permitiría al gobierno reunir recursos adicionales para combatir el virus.