Un planteo realizado al Intendente por parte de varios comerciantes de la ciudad y consumidores marcaba esta tarde el disgusto con la medida implementada desde el Ministerio de Justicia de Chubut.
El anuncio realizado por Federico Massoni daba cuenta que el ingreso a los supermercados se realizará en función del último número de documento. Fija en este sentido que los números par podían salir a comprar los lunes, miércoles y viernes y los que terminan en número impar lo harían los martes, jueves y sábados”.
En tanto, se anticipó que los supermercados cerrarán los domingos para realizar trabajos de desinfección integral. Asimismo, será un día para el reabastecimiento de alimentos e insumos.
Pero hubo al menos dos planteos que recibió el municipio, por una parte que mucha gente quedaba fuera de los descuentos del 15% de los martes para toda la administración pública provincial y por otro el reparo de varios comerciantes que se sienten afectados por la norma.
Para algunos ediles la norma es exagerada y va a genera una psicosis innecesaria.
En estas horas en la gestión de Sergio Ongarato analizan si un municipio sin carta orgánica puede no acatar a una orden del ministerio
En otros municipios de la provincia, el caso de Comodoro Rivadavia o Rada Tilly se tomaron medidas similares de no adhesión y eso motivó una reunión que tendrá lugar este miércoles a primera hora entre el Ministro Massoni y el Intendente Luque.