Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Reconocimiento histórico: la UNPSJB distinguió a Kemelmajer

    16 mayo, 2026

    Convivencia patagónica: El tierno gesto de una vecina de Trelew que salvó a un gato montés tras el ataque a su corral

    16 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Rawson: Corrida de los Clubes reunió a 140 participantes en su primera edición

    17 mayo, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para taller gratuito de poda urbana

    17 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el acto por el Día de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Puerto Madryn: expectativas para la nueva temporada de ballenas

    17 mayo, 2026

    Fin de semana de puertas abiertas: Hoy se podrá visitar la Corbeta ARA Robinson en Puerto Madryn

    16 mayo, 2026

    «Pez pene» apareció en las playas de Comodoro y Madryn tras el fuerte temporal

    16 mayo, 2026

    Doble crimen en Madryn: condenas y un fallo que conmueve a la familia

    15 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada regional sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipalidad acompañó el 212° aniversario de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reclamó el regreso de fondos federales en Rosario

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Fotos de respaldo ante la embestida opositora: Milei volverá a mostrarse con Adorni mientras el oficialismo negocia para aprobar dos leyes clave en Diputados

    17 mayo, 2026

    Entre el freno a la inflación y el contragolpe en el Congreso: El Gobierno se enfoca en capitalizar los logros económicos y reactivar la agenda legislativa

    17 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Giro en la causa por u$s285.000: El diputado Manuel Quintar denunció que fue estafado en 2025 cuando intentó comprar un Tesla

    17 mayo, 2026
  • Política

    Fotos de respaldo ante la embestida opositora: Milei volverá a mostrarse con Adorni mientras el oficialismo negocia para aprobar dos leyes clave en Diputados

    17 mayo, 2026

    Entre el freno a la inflación y el contragolpe en el Congreso: El Gobierno se enfoca en capitalizar los logros económicos y reactivar la agenda legislativa

    17 mayo, 2026

    «Sueldos en el subsuelo» y reclamos: Villarruel criticó al Gobierno por la compra de un avión en mal estado

    17 mayo, 2026

    Fuerte descargo en redes: Javier Milei volvió a defender a José Luis Espert y dijo que fue «una operación política e infame”

    17 mayo, 2026

    Cruce por el servicio exterior: El Gobierno aseguró que “no está destruyendo” la Cancillería, sino que está “terminando con la politización kirchnerista”

    17 mayo, 2026
  • Policiales

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026

    Hallan camioneta robada oculta en patio y la recuperan en Trelew

    15 mayo, 2026

    Comodoro: detienen a un hombre por robar fiambres en el barrio Pueyrredón

    15 mayo, 2026

    Siniestro en Playa Magagna: tres dotaciones de bomberos combatieron un “Importante incendio de vivienda en Playa Cangrejales”

    15 mayo, 2026
  • Economía

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026

    Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

    17 mayo, 2026

    Cuenta regresiva para las reservas: El plan del Banco Central para saldar la deuda en yuanes con China antes de mitad de año

    17 mayo, 2026

    Inflación: Caamaño anticipa baja, pero alerta por salarios

    16 mayo, 2026

    Alerta PyME: piden frenar embargos que agravan la crisis

    16 mayo, 2026
  • Nacionales

    Giro en la causa por u$s285.000: El diputado Manuel Quintar denunció que fue estafado en 2025 cuando intentó comprar un Tesla

    17 mayo, 2026

    Para impulsar las ventas y «combatir la inflación», arranca la Black Week Nacional en 200 supermercados mayoristas

    17 mayo, 2026

    Origen e historia de una fecha patria: ¿Por qué se celebra el Día de la Armada Argentina cada 17 de mayo?

    17 mayo, 2026

    Repuntan los despachos al Mercosur: Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 21,2% interanual en abril pero el saldo fue deficitario

    17 mayo, 2026

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández: «Es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección»

Fernández: «Es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección»

12 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Presidente brindó una Cadena Nacional, luego de haber declarado la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus. «Es imprescindible el rol del estado para prevenir y dar tranquilidad. Un estado presente en salud es la mejor manera de cuidar a todos», añadió.

El presidente Alberto Fernández llamó a la sociedad a «demostrar que en los temas importantes estamos unidos», al brindar un mensaje por cadena nacional con motivo de la pandemia de coronavirus, y advirtió que «tendrán responsabilidades penales» todas aquellas personas que deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan.

«Tenemos que demostrar que en los temas importantes estamos unidos. Vamos a seguir monitoreando cada vez que detectemos un posible caso de este virus. Somos Argentina, un país unido donde todos debemos comprometernos con los demás, empezando por el Estado. Lo que le pasa al otro, nos pasa a todos”, señaló el jefe de Estado en un discurso grabado.

Además, el Presidente remarcó que “el Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto» tiene la enfermedad, añadió el mandatario.

Fernández reseñó que las zonas afectadas por la pandemia son «todos los países de Europa, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán, y que «todos los vuelos provenientes de esas zonas quedan suspendidos por 30 días».

No obstante, adelantó que el Estado asegurará los medios para «facilitar el regreso» al país de los argentinos que se encuentren en esos destinos.

El jefe de Estado indicó que «en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población».

Al dirigirse al país en un mensaje por cadena nacional, el mandatario planteó que «esta pandemia convoca como sociedad, al Estado, las provincias y municipios».

En su alocución, Fernández repasó el contenido del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó en horas de la tarde y por el cual amplió la emergencia sanitaria por un año con el propósito de contener la propagación del coronavirus.

Acerca de quienes deben cumplir aislamiento, enumeró a «los casos confirmados, los sospechosos, las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos, o las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días», para «evitar todo lo posible la propagación del virus», declarado pandemia por la OMS.

El mandatario anticipó que «todos los días la sociedad recibirá información precisa» sobre el avance del coronavirus en el país, y remarcó que las personas tienen la obligación de «reportar síntomas compatibles» con la enfermedad.

Asimismo, reiteró que el Estado nacional dispuso una «asignación extraordinaria de $1700 millones» para mitigar el coronavirus.

El Presidente aseguró que las autoridades podrán disponer “el cierre de lugares de acceso público, suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo e imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones”, señaló Télam.

emergencia estado protección
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ascienden a 22 los casos confirmados de coronavirus en Costa Rica
Siguiente Post El Riesgo País de Argentina supera los 3.200 puntos ante la crisis de los mercados globales

Noticias relacionadas

Giro en la causa por u$s285.000: El diputado Manuel Quintar denunció que fue estafado en 2025 cuando intentó comprar un Tesla

17 mayo, 2026

Para impulsar las ventas y «combatir la inflación», arranca la Black Week Nacional en 200 supermercados mayoristas

17 mayo, 2026

Origen e historia de una fecha patria: ¿Por qué se celebra el Día de la Armada Argentina cada 17 de mayo?

17 mayo, 2026

Repuntan los despachos al Mercosur: Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 21,2% interanual en abril pero el saldo fue deficitario

17 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.