Cordillera

Informan avances en la implementación del programa de equilibrio poblacional de canes y gatos

Planteado como política de Estado por la actual gestión municipal en Trevelin, el programa de Equilibrio Poblacional de Canes y Gatos se afianza con acciones como el cronograma de castraciones gratuitas.

La semana pasada en la sala de castraciones, se intervinieron 93 canes y gatos, tarea que estuvo a cargo del veterinario Walter Díaz.

En esta ocasión, y a partir de gestiones realizadas por Mario Jones, titular de la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene ante el Gobierno Provincial, se aplicó a los animales esterilizados, vacunas antirrábicas y se otorgaron pastillas antiparasitarias, labor que realizó el veterinario Ariel Davies.

TRABAJO EN EQUIPO

Desde la Dirección se ha logrado coordinar con los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia, salidas semanales conjuntas a las zonas rurales para proveer a los vecinos de pastillas antiparasitarias.

Sumado a ello, se trabaja en un programa de concientización que prevé llevar mensualmente charlas a las escuelas y parajes con el fin de difundir la importancia de castrar, como así también el valor y la necesidad de combatir la hidatidosis, señaló El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.