Serán llevados de inmediato a buses provistos por la empresa dueña de la embarcación, con los que irán directo a Roma para tomar vuelos chárters hacia el aeropuerto de Ezeiza. No presentan casos de coronavirus positivo.
Autoridades del Departamento de migración italiana iniciaron el operativo para desembarcar en el puerto itailano de Génova a 959 argentinos que deambularon por el Mediterráneo a la espera de un lugar en el que hacer tierra, antes de emprender esta misma noche el regreso a Buenos Aires.
«Los argentinos a bordo del crucero, que son 959, iniciaron esta tarde los trámites para desembarcar en el puerto de Génova», confirmó a Télam el embajador en Italia Tomás Ferrari.
Según Ferrari, los argentinos serán embarcados de inmediato en una serie de buses provistos por la empresa dueña del crucero, con los que irán directo hasta el aeropuerto romano de Fiumicino para tomar vuelos chárters hacia el aeropuerto de Ezeiza, al que llegarán mañana.
El operativo de traslado de los argentinos desde el puerto genovés hasta el aeropuerto de la capital italiana y desde allí a Buenos Aires corre por cuenta y responsabilidad de la empresa dueña de la nave que no encontró autorización para hacer descender a los pasajeros en ningún otro puerto europeo.
Ninguna de las personas analizadas a bordo del crucero dio positiva de coronavirus, aunque al llegar al país este domingo deberán iniciar de todos modos la cuarentena obligatoria y preventiva para los que arriban desde el exterior, además de cumplir con el resto de las medidas dispuestas por la administración argentina, señaló Télam.