Junto con los problemas y las angustias por contagios y una cuarentena que se prolongará en el tiempo, la crisis por la pandemia del coronavirus también está causando respuestas solidarias y soluciones creativas. En medio de la feria judicial extraordinaria decidida por la Corte Suprema de Justicia, y con los tribunales trabajando con el mínimo indispensable de recursos, la Asociación de Magistrados habilitó una cuenta bancaria para recibir donaciones de sus asociados y otros voluntarios.
«Estimamos de gran importancia articular un esquema solidario a partir del cual quienes deseen puedan brindar un aporte material para el sostenimiento de las diferentes medidas sanitarias implementadas en el combate que hoy azota a nuestra Nación», dice el breve comunicado firmado este martes por el presidente de la entidad, Marcelo Gallo Tagle.
«Se han recibido propuestas de donaciones de diferentes órdenes, y a poco de analizarlas entendemos que la mejor alternativa es habilitar la apertura de una cuenta bancaria de la Asociación de Magistrados para recibir los aportes materiales de quienes contribuyan y luego girarlos a las autoridades sanitarias», concluye.
La Asociación de Fiscales, que preside Carlos Rívolo, decidió plegarse a la medida, y «a fin de no duplicar esfuerzos».
Ambas organizaciones divulgaron entonces una cuenta exclusiva y especial para recibir donaciones, por parte de sus socios y también de los no socios. Los datos son los siguientes:
CBU: 0290005600000000340296