Deportes

La Copa América de Argentina-Colombia 2020 se realizará en 2021

La CONMEBOL comunicó el aplazamiento de la edición 47 del torneo continental a las fechas del 11 de junio al 11 julio del próximo año.

La Copa América que iban a organizar este año conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y 11 de julio próximos, fue pospuesta para 2021 según lo anunció hoy oficialmente la Conmebol en un comunicado.

«Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021», señaló el comunicado.

La Copa América 2021 se va a jugar en con 12 equipo divididos en dos zonas de seis cada una, con dos naciones invitadas: Australia y Qatar.

En la Zona A con sede en Argentina intervendrán el equipo argentino, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, con subsedes en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

En la Zona B, con sede en Colombia, competirán el equipo local, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú, con subsedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

En cuanto a la fase final, con ocho clasificados, los cuatro primeros de cada zona, se jugarán Cali, Barranquilla, Buenos Aires y La Plata, las semifinales en Córdoba y Medellín, el tercer puesto en Bogotá y la final en Baranquilla, informó Télam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.