Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, noviembre 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Más de 1.000 niños participaron del Encuentro de Vida en la Naturaleza en Trelew

    1 noviembre, 2026

    La Municipalidad de Trelew depositará el 5 de noviembre los sueldos de octubre

    1 noviembre, 2026

    ¡Terror en Trelew! Filmó un fantasma en Telefónica y aterra a todos

    1 noviembre, 2026

    ¡Terror en Trelew! Le dispararon por la espalda tras brutal ataque

    1 noviembre, 2026

    Estudiantes de la escuela N° 178 recorrieron Punta Tombo e Isla Escondida para conocer la fauna marina

    1 noviembre, 2026

    Los juegos de la plaza Vivian Thomas fueron reparados y pintados en Playa Unión

    1 noviembre, 2026

    Capacitación laboral inclusiva en Rawson: concluyó el taller de armado de CV y entrevistas de trabajo

    1 noviembre, 2026

    Coliseo Fitness GYM inauguró sus instalaciones tras cuatro años y medio de trabajo e inversión

    1 noviembre, 2026

    Con agenda económica en Buenos Aires, Sastre y Ebene participan de las Fiestas Patrias de Panamá

    1 noviembre, 2026

    Sastre busca capitales panameños para Madryn

    1 noviembre, 2026

    ALVAREZ CASTELLANO: -ESTÁ NERVIOSO DR. MARTÍNEZ ZAPATA?

    1 noviembre, 2026

    Jorge Ferrari reveló su plan de gestión en Servicoop

    31 octubre, 2026

    Inteligencia Artificial y medios: Comodoro y la UNPSJB mantienen abierta la inscripción a una diplomatura clave

    1 noviembre, 2026

    Temporal en Comodoro: Protección Ciudadana emitió alerta amarilla por vientos intensos hacia la tarde y la noche

    1 noviembre, 2026

    El Aeropuerto de Comodoro cumple 97 años: la cuna de la aviación comercial en la Patagonia

    31 octubre, 2026

    Alerta meteorológica en Comodoro y el sur de Chubut: pronostican ráfagas de viento de hasta 90 km/h

    31 octubre, 2026

    Esquel: La Escuela Municipal de Fútbol Caminando se quedó con el primer puesto en Barcelona

    31 octubre, 2026

    Esquel: Más de 80 vehículos participaron del autocine del MAFICI en la Laguna La Zeta

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Provincia realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2026-2027

    31 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Peligro en la Ruta 3! Ebrio chocó de frente contra un colectivo

    1 noviembre, 2026

    ¡Arrasa el oficialismo! Cortés y Weretilneck ganan en Bariloche

    1 noviembre, 2026

    Lula invitará a Massa y Kicillof a la asunción de su cuarto mandato en Brasil

    1 noviembre, 2026

    ¡Bombazo chubutense en Uruguay! El golazo de Luka Andrade con City Torque

    1 noviembre, 2026
  • Política

    Presupuesto 2027: el Gobierno apura el dictamen con aliados pero enfrenta duras exigencias por fondos y PyMEs

    1 noviembre, 2026

    Visita del papa León XIV: el Gobierno invitará a Villarruel y a los gobernadores al Palacio Libertad, pero excluyó a los expresidentes

    1 noviembre, 2026

    El PRO enfrió el acuerdo con LLA y pone el foco en el Congreso: «Hablar de alianzas hoy no tiene sentido»

    1 noviembre, 2026

    «Bienvenidos todos»: la Iglesia lanzó el spot oficial de la histórica visita del papa León XIV a la Argentina

    1 noviembre, 2026

    Nahuel Gallo escribirá un libro sobre su cautiverio en Venezuela

    1 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Peligro en la Ruta 3! Ebrio chocó de frente contra un colectivo

    1 noviembre, 2026

    Procedimiento en la calle Huergo: secuestraron droga tras un patrullaje de rutina e interviene la Justicia Federal

    1 noviembre, 2026

    San Cayetano: atacó a su hermano a puñaladas tras una discusión y la madre los denunció a la Policía

    1 noviembre, 2026

    Grave choque múltiple en la Avenida del Libertador: manejaba borracho, no tenía seguro y causó dos heridos

    1 noviembre, 2026

    ¡Escándalo nocturno! Clausuran boliche en Chubut por menores dentro

    1 noviembre, 2026
  • Economía

    Cuándo cobro ANSES: cómo sigue el pago de Asignaciones Únicas y Familiares de PNC

    1 noviembre, 2026

    Sastre busca capitales panameños para Madryn

    1 noviembre, 2026

    Desempleo de ANSES a fin de año: cuáles son los montos confirmados y las 4 condiciones para cobrarlo

    1 noviembre, 2026

    Crecen las acciones de Wall Street con activos tokenizados

    1 noviembre, 2026

    Chubut se posiciona entre las provincias con más empleo privado en abril

    1 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Iluminan la Ciudad por la visita del papa León XIV

    1 noviembre, 2026

    ¡Alerta laboral! Usan IA para aprender pero 59% no puede aplicarlo

    1 noviembre, 2026

    Nahuel Gallo escribirá un libro sobre su cautiverio en Venezuela

    1 noviembre, 2026

    ¡Duro golpe para Milei! La desaprobación supera el 55% por 3 temas

    1 noviembre, 2026

    Crecen las acciones de Wall Street con activos tokenizados

    1 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Arrasa el oficialismo! Cortés y Weretilneck ganan en Bariloche

    1 noviembre, 2026

    Chubut participó del Congreso Internacional sobre combate de incendios forestales

    1 noviembre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Camioneros bloqueó a Quintana Energy en Santa Cruz por el tratamiento de residuos y peligra la campaña petrolera

    31 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Lionel Messi da la cara por el plantel y anuncia una rebaja del 70% de los salarios

Lionel Messi da la cara por el plantel y anuncia una rebaja del 70% de los salarios

30 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El astro argentino Lionel Messi, capital del FC Barcelona, anunció este lunes que el plantel azulgrana acepta rebajarse un 70% de su salario y que además hará aportes para que los empleados del club catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.

Messi da así un paso al frente tanto en su rol de capitán en el Barcelona como de estrella planetaria en el privilegiado mundo multimillonario del fútbol, que al igual que el resto de la sociedad se ha visto sacudido por el efecto de la pandemia del Covid-19.

Los directivos del Barcelona habían informado de su intención de adherirse a un mecanismo de suspensión temporal de empleo para poder solventar la actual situación de pérdidas económicas, y para ello solicitaban a los jugadores del equipo de primera división, uno de los más caros del mundo, que se rebajara el sueldo.

Los jugadores del plantel, con Messi como vocero, dijeron que sí a la propuesta, pero lo hicieron tras unos días de silencio y mostrando, una vez más, un claro malestar con la cúpula del Barcelona, que dirige Josep María Bartomeu, por la forma en que manejó esta cuestión que es delicada para la imagen de los futbolistas.

«Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del suelo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional», aseguraron los jugadores del FC Barcelona en un mensaje que hizo público Messi a través de su cuenta de Instagram.

En ese sentido, el astro expresó el malestar del plantel con la directiva: «no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa», señaló.

Asimismo, Messi y sus compañeros censuraron que se intentara «sumar presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

«Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», dice el texto compartido en las redes.

El club catalán ratificó por medio de un comunicado la posición de los jugadores y añadió que ese aporte excepcional que hará el plantel, más el dinero que pondrá la entidad, permitirá el pago de los salarios del personal no deportivo.

Los jugadores del Barcelona aclaran en su misiva que si no hablaron hasta ahora fue porque «lo prioritario para ellos era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club», pero «también a los que más perjudicados se iban a ver», en referencia a los empleados de la entidad.

«Somos los primeros que siempre -con mayúsculas- hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido», subrayaron los futbolistas del conjunto culé.

Antecedentes de roces

El mal clima entre el equipo y los directivos volvió a quedar en evidencia en plena crisis del coronavirus, poniendo en entredicho la continuidad de Bartoloméu, quien parece haber alimentando ahora el descontento de Messi, la máxima estrella del equipo.

Messi ya protagonizó en febrero un cruce público con el ex futbolista Eric Abidal, quien está al frente de la secretaría técnica del club.

Entonces, el astro argentino criticó la falta de autocrítica de los directivos y se mostró muy molesto después de que Abidal sugirió una falta de compromiso en el trabajo de los jugadores bajo la dirección de Ernesto Valverde, al que se había sustituido por Quique Setién, el actual entrenador del conjunto azulgrana.

El comunicado de los jugadores también fue publicado por Gerard Piqué, otro de los referentes del plantel azulgrana, mientras el emblemático ex capitán Carles Puyol expresó vía Twitter su orgullo hacia el gesto de sus ex compañeros de vestiduras: «Son muy grandes», escribió.

Al igual que otras empresas españolas, el Barcelona recurrió a los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que es un mecanismo de suspensión masiva de puestos de trabajo, que puede incluir una reducción de la jornada laboral, para paliar la crisis del coronavirus.

Golpe económico en el fútbol

El club catalán estima que dejará de ingresar unos 140 millones de euros (provenientes de derechos de televisión, tickets y merchandising) mientras dure el estado de alarma decretado el 14 de marzo último, y que en principio se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

La pretensión de los directivos del Barcelona era que los jugadores aceptaran un recorte salarial del 70%, algo que finalmente sucedió, después de que se filtraron informaciones de que los jugadores proponían una reducción del 10% de los sueldos pero del monto anual. Messi obtiene ingresos anuales de más de 130 millones de euros, pero su salario varía y sería de entre 35 y 50 millones, según distintas estimaciones.

En la liga alemana, la Juve se bajó el sueldo cuatro meses y en la Bundesliga, el Bayern de Munich y el Dortmund dieron el ejemplo rebajándose en un 20% el salario.

La rebaja del Barcelona es mayor, e incluso supera a la idea que tenía en mente la FIFA que contemplaba proponer que los jugadores dejaran de percibir la mita de su ficha mientras las competiciones continúen paralizadas.

Otros equipos españoles también informaron a la Liga española que tienen sobre la mesa la ejecución de un ERTE, entre ellos el Atlético de Madrid del argentino Diego «Cholo» Simeone, el Espanyol y el Alavés, estos dos últimos los más golpeados con casos positivos de Corvid-19.

Messi anunció recientemente que donaba 1 millón de euros para la lucha contra el coronavirus, una parte destinado al Hospital Clinic de Barcelona y otra a centros médicos de argentina. En España, uno de los epicentros de la pandemia, el coronavirus se cobró ya la vida de más de 7.300 personas, mientras los contagios ascienden a más de 85.000, señaló Télam.

Deportes Messi
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021
Siguiente Post Los gobernadores apoyan la extensión del aislamiento en el país

Noticias relacionadas

¡Bombazo chubutense en Uruguay! El golazo de Luka Andrade con City Torque

1 noviembre, 2026

Colapinto volvió a sumar en el GP de México con un 8° puesto y Antonelli se consagró campeón de la Fórmula 1

1 noviembre, 2026

Torres despidió a la delegación chubutense que competirá en los Juegos Evita: “Este año vamos por más”

1 noviembre, 2026

Del penal a Otamendi a la roja a Martínez Quarta: todas las controversias del Boca-River en La Bombonera

1 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.