El bar familiar lleva casi 25 años y el intendente le entregó un homenaje, en el marco del mes de la mujer: «Ella es una leyenda viviente que relata en primera persona la historia de la comarca, y sigue apostando a nuestro pueblo», sostuvo el Intendente.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, le entregó un homenaje a la legendaria Marta Chefi, en el marco del mes de la mujer: «Ella es una leyenda viviente que relata en primera persona la historia de la comarca, y sigue apostando a nuestro pueblo», sostuvo.
El Bar Chefi
Este querido almacén y bar en zona de chacras fue fundado el 15 de abril de 1939 por Chefi, un libanés abocado al comercio de telas que llegó a la Argentina a finales del siglo XIX, y se radicó en 28 de Julio, Dolavon y Trelew.
En los viejos tiempos el bar Chefi abría sus puertas al alba, cuando los productores salían a trabajar a las chacras, no sin antes pasar por el lugar a caballo, por los caminos de tierra, o llevando mercadería en carros.
Los fines de semana, el Chefi era el lugar más indicado para romper con el aislamiento y hacer vida social: hacían negocios, discutían qué cultivo sembrar, mientras que las mujeres y los niños intercambiaban historias, chismes, guiños, miradas cómplices y los problemas cotidianos de la vida en aquellos tiempos imborrables en el recuerdo de todos estos años, informó El Chubut.