Chubut

Massoni entregó certificados al personal de Casa de Gobierno que se capacitó en técnicas de RCP

El curso, dictado meses atrás por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson bajo expresa instrucción del titular de la cartera de Seguridad, estuvo destinado a efectivos de seguridad y empleados que se desempeñan en Fontana 50.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, entregó a personal de Casa de Gobierno, los certificados correspondientes al curso de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) realizado en el mes de octubre del 2019, luego de los incendios intencionales que afectaron las instalaciones de Fontana 50.

La capacitación de maniobras no invasivas, dictada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson bajo expresa instrucción del titular de la cartera de Seguridad y el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; estuvo destinada en primera instancia a los efectivos de seguridad, y al personal de mantenimiento y cafetería de Casa de Gobierno.

“Somos un equipo de trabajo”

Luego de la entrega de certificados, el comisario Ariel Quinteros, a cargo de la Coordinación y Enlace de Seguridad en Casa de Gobierno, indicó que “fue una directiva del comisario general, Miguel Gómez, y avalada por el ministro de Seguridad”, agregando que “fuimos alrededor de 20 efectivos los que hicimos el curso teórico práctico de capacitación de RCP, junto al personal de mantenimiento, cafetería y ceremonial”.

“Nos llevamos la mayor de las satisfacciones porque trabajamos en conjunto con personal de Casa de Gobierno. Somos un equipo de trabajo en cuanto a la seguridad, y ante cualquier tipo de situación o emergencia que exista nos comprometimos a intervenir. Estos cursos son muy importantes, por lo que fue muy positivo poder realizarlo en esa oportunidad”, expresó Quinteros.

Preparados para ayudar

Por su parte, José Falcón, trabajador histórico del área de cafetería de Fontana 50, precisó que “la capacitación surgió a raíz de lo sucedido el año pasado en las instalaciones de Casa de Gobierno, y en el curso participaron compañeros de otras áreas”.

“Fue bueno poder realizarlo porque dentro de Casa de Gobierno transitan más de 300 personas desde la 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y con este curso podemos ayudar un poco más al ciudadano que se encuentra en el edificio”, afirmó Falcón.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.