El intendente de Rawson, Damián Biss, ponderó la intervención de las distintas instituciones asentadas en la capital chubutense como factores constructores de valores y condiciones que adopta la comunidad para el desempeño diario ungido en el respeto.
Luego de visitar las instalaciones del Club Social y Deportivo Roca, el mandatario rescató el rol humanitario que proponen las entidades con fines deportivos, recreativos y culturales y de formación: “Necesitamos entes fuertes para reconstruir el tejido social de la ciudad”, enfatizó el responsable del Ejecutivo local
Frente a los responsables del club, Biss se sinceró con el resto de las instituciones que funcionan en Rawson: “Hubo poco acompañamiento del Estado para fortalecer las instituciones”, de todos modos, rescató que en el caso de Roca, “son una entidad deportiva muy importante en la ciudad, y está a la vista la contención social que realizan”.
Y, atento a las exigencias que imponen las condiciones estructurales de la civilización del momento, “necesitamos instituciones fuertes para reconstruir el tejido social de la ciudad; no hay posibilidad que una ciudad crezca y se desarrolle, si no tiene entidades pujantes”.
“No queremos cometer el error de aislarnos y quedar al margen de todo lo que pasa en los barrios”, reflexionó el intendente capitalino.
Al efectuar un análisis general del estadío municipal, Biss expresó “todos los vecinos comprenden la situación, no se puede hablar solo de la Municipalidad, por eso es imprescindible ejecutar actividades que nos faciliten una salida austera a la crisis”.
“Estoy convencido del trabajo en conjunto; por eso cuando el poder político trabaja aceitadamente con todas las instituciones, nos potenciamos”.
Un trabajo “de todos”
Al momento de hablar, el presidente del club, Diego Soler, apuntó a un “trabajo de todos” para que “Rawson mejore”.
Vinculado a Roca, el dirigente manifestó su orgullo por “la visita de la Selección Argentina de fútbol femenino en este salón. Estamos contentos, sabemos lo que eso representa. Por eso –comentó-, este año el elenco albiceleste podría volver”; de hecho “ya hicimos las gestiones con Paula Soto, que está en el Consejo Federal de AFA, y nos deslizó esa posibilidad”.
Talleres
Por último, la profesora de danzas, Rocío Soler, manifestó su entusiasmo por la continuidad de las actividades en el club al recordar que “este año comencé con 4 turnos, chiquitas, intermedias, avanzado y el grupo de juvenil y adultos”.
Informó a los interesados en danzas que durante el año en curso “se pueden seguir anotando, de 18 a 22, en el salón lindero a la institución”.