El gobernador Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa donde confirmó la compra de equipamiento e insumos médicos, anunció la prioridad para el pago de salarios a personal de salud y ratificó que la provincia pedirá la suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas.
El Gobernador del Chubut Mariano Arcioni anunció esta tarde que se destinará de forma inmediata 90 millones de pesos a la compra de insumos sanitarios en el marco de la contingencia edpidemiológica actual.
“Se instruye al Ministerio de Salud realizar la compra de los insumos y medicamentos que resulten necesarios para hacer frente a los efectos de la pandemia”, expresó el mandatario.
Adelantó asimismo que “vamos a confirmar una comisión supervisora para poder seguir los gastos que se hagan a través del Ministerio de Salud”, lo que busca darle transparencia al destino de los fondos.
En otro párrafo de la conferencia de prensa Arcioni confirmó que solicitará “la suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentinas para la provincia”. En esa línea sostuvo: «vamos a solicitar para que no puedan venir ni salir de la provincia”, y respecto a los chubutenses que se encuentran fuera de la provincia, sostuvo que “estamos asistiendo a todos los chubutenses que están en la ciudad de Buenos Aires y alrededores”.
El gobernador confirmó además que el Banco del Chubut lanzará una línea de créditos para pymes, y ratificó la prorroga que se ha establecido por todos los vencimientos con Provincia de ingresos brutos para pequeños comerciantes y mini pymes.
Por otro lado, adelantó que ya dio “expresas instrucciones” para que se suspendan los cortes, las intimaciones y ejecuciones” de servicios públicos.
Puratich, en tanto, explicó respecto a la compra de insumos médicos y equipamiento. “Estuvimos trabajando todo el fin de semana. Fuimos preparando para tener 50 camas más de terapia en provincia, ya hicimos contacto con los proveedores porque hay un gran problema de desabastecimiento en toda la provincia”.