La Municipalidad de Trelew, a través de su Coordinación de Asuntos municipales, realizó en la mañana del martes, un relevamiento de instituciones religiosas. Desde el área se busca generar un registro que dé cuenta del estado de las mismas y, de esa forma, generar un ordenamiento institucional en la ciudad. Los barrios que se relevaron fueron: Moreira 1, 2, 3 y 4; Inta y Amaya 2.
El objetivo de los relevamientos territoriales es crear una base de datos digital, mediante un directorio que va a estar disponible para todos los ciudadanos, en el cual se cargarán los datos básicos para identificar a las instituciones religiosas y saber: ubicación, nombre, representantes y autoridades. Además saber si están en regla en cuanto a fichero de cultos, que es la autorización nacional para predicar culto y si tienen personería juridica.
Los agentes municipales involucrados en el relevamiento destacaron la buena predisposición de los vecinos y agradecieron el trato. También informaron desde el área que los registros a instituciones religiosas continuarán próximamente en los barrios Amaya 1, Menfa y zonas aledañas.