Dos nuevas muertes, en Vitoria y Madrid, elevaron a diez el número de fallecidos por el coronavirus Covid-19 en el país ibérico, donde las personas contagiadas suman 441, según las cifras oficiales actualizadas.
Un hombre de 90 años con enfermedades crónicas previas falleció en el hospital de Txagorritxu de Vitoria, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de la epidemia en el País Vasco.
Otro hombre, de 91, también con patologías previas murió esta mañana en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, la quinta víctima del coronavirus en Madrid, informó EFE.
Hasta hora el último caso conocido era el de una mujer de 87 años, que murió ayer por la tarde en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde había ingresado el jueves con un cuadro grave de fiebre e insuficiencia respiratoria.
Tras una radiografía se constató que padecía una neumonía bilateral, y después dio positivo en el test del Covid-19.
España tiene 441 contagios del coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan y se expandió al mundo, lo que suponen 67 nuevos desde la actualización previa del ministerio de Sanidad, que contabilizaba ayer 374 personas, informó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.