El servicio de taxis en Trelew tuvo una caída del 90 por ciento durante la cuarentena obligatoria, y hay trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria para sus familias, alertó el titular de la Asociación de Taxistas, Eduardo Do Brito.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Do Brito sostuvo que se están ocupando de gestionar respuestas para los choferes auxiliares, a los que no los alcanzó ninguna medida del Gobierno Nacional para paliar la crisis, y «no cubren las necesidad básicas».
Asimismo, Do Brito indicó que lo llamó el intendente Adrián Maderna preocupado por la situación de los taxistas, y le manifestó esta cruda realidad que seguramente el Municipio va a atender aunque sea «para paliar lo básico».
También pidió al intendente que le haga llegar esta alerta al gobierno provincial. Y celebro que el intendente de Rawson, Damián Biss, entregó alimentos a los trabajadores del sector.
Además, Do Brito agregó que la Federación de Taxistas está gestionando ante Nación medidas concretas para le sector. «Hay algunas familias de nuestro sector a las que se les está complicando mucho y tenemos que hacer une esfuerzo por la gente que no tiene lo básico», sostuvo.
Por último, Do Brito indicó que en esta cuarentena obligatoria la mayoría de las paradas redujo las guardias a la mitad y se rotan los turnos, mientras que también hay choferes en situación de riesgo que no están en condiciones de trabajar.