Néstor es camionero, trabaja en una empresa privada desde hace más de una década y quiso elegir un destino diferente para vacacionar, sin imaginar que le iba a tocar vivir esta situación.
Néstor se encontraba ayer en el aeropuerto de Cancún. Está esperando volver, con varios trasbordos, porque las empresas aéreas los han dejado en total soledad e incertidumbre. Sumado al caos general, han efectuado una reventa de pasajes.
El trelewense destacó la unión que existe entre los turistas argentinos. No falta la compartida de mates o galletitas porque la gran mayoría «se está quedando sin dinero». Desde el aeropuerto dialogó con EL CHUBUT.
«El aeropuerto es un caos. Hay 450 argentinos que no podemos volver; en teoría iba a salir de Cancún en la medianoche del viernes y me lo cancelaron para el domingo (por hoy), además de enviarme al aeropuerto de México DF. De ahí se haría vuelo a Chile y de Chile a Ezeiza».
Ayer «un amigo hizo un reclamo después de llamar tres horas reloj y Latan pudo contactarse conmigo, para hacer un camino más corto y evité ir al aeropuerto de México DF. Así que tomo vuelo de Cancún, a Chile y de ahí a Argentina», comentó Néstor, quien hoy estaría abordando su vuelo, para llegar a Ezeiza mañana a las 13.30 horas.
«Los sitios de las aerolíneas estaban bloqueados, sin funcionar. Ni Latan, ni Aerolíneas Argentinas, ni Copa Airlains», dijo Néstor, describiendo que hay varadas «muchas familias, mucha gente grande, las aerolíneas no se hacen cargo de estadía, ni siquiera te dan un vaso de café. Hay gente que está hace cuatro días en el Aeropuerto y no tiene forma de buscarse un hotel ni nada. «Las distancias son largas. Yo, dentro de todo, estoy bien», indicó Néstor. «La solidaridad entre los argentinos es impresionante. Pero hoy (por ayer) hubo gente que casi se fue a las manos por un asiento de avión, ya que como hubo sobreventa, hubo gente que sin haber estado varada se subieron a los aviones como si nada. Nos ha llamado la atención, que gente que compraban boletos subían enseguida a vuelos que no figuraban en el sistema, vuelos fantasmas».
El trelewense a más tardar estará mañana en el país y cumplirá con el aislamiento.