En Rawson se lleva adelante un paquete de medidas preventivas para combatir la propagación del CoViD-19, entre ellas, la desinfección de organismos y lugares con atención al público y otros espacios a los que suelen concurrir los vecinos. La labor la lleva adelante personal de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, sin descuidar los trabajos de ordenamiento de la vía pública.
Por ello a fin de mantener las condiciones de los espacios al aire libre, las cuadrillas de Forestación y Barrido levantaron todo tipo de desechos de barrios ubicados a la vera de la doble vía, y también trabajaron en la limpieza de desechos de poda y barrido de la primera fila de Playa Unión.
En cuanto a desinfección, se realizan recorridos por toda la ciudad, y comprenden veredas, plazas, cajeros automáticos, locales comerciales, interiores y fachadas de centros comunitarios, espacios de atención de la salud, farmacias y sedes de organismos.
En los espacios interiores, con la técnica del sistema a vapor, se higienizan los mobiliarios de los organismos que cuentan con atención al público o que ofician de lugar de contención de las personas que deben cumplir con la medida de aislamiento.
Las tareas se complementan con la desinfección de vehículos y transportes de carga de alimentos que el municipio de Rawson coordina en la ruta 25.