A fin de alcanzar una ciudad más ordenada visualmente y saludable desde el plano ambiental, y para acompañar el programa de trabajo diario que llevan adelante operarios municipales durante la emergencia sanitaria por el CoViD-19, el municipio de Rawson solicita la colaboración de los vecinos para mantener los espacios públicos libres de residuos.
La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, apenas decretado el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, realiza un recorrido que se modificó para resguardo del personal municipal, que comprende la recolección de basura domiciliaria y aquellos restos de poda esparcidos en la vía pública.
Más allá de que los operarios, a fin de emprolijar la ciudad levanten todo tipo de residuos, la secretaria de Ambiente, Ana Manríquez, les solicitó a los vecinos que “no realicen trabajos de poda y de limpieza de patios. No es algo que esté permitido, más en esta emergencia sanitaria”.
La funcionaria comentó que “si bien se están limpiando boulevares y espacios públicos en la medida de las posibilidades, le pedimos a los vecinos que sean solidarios con los empleados municipales porque están realizando un esfuerzo enorme para levantar los residuos domiciliarios, limpiar espacios públicos, entre otras tareas”.