Este lunes, a través de unas declaraciones radiales el gobernador del Chubut Mariano Arcioni, puntualizó sobre la cuarentena que “no tenemos que salir por salir”.
“Debemos ser respetuosos y actuar con mucha prudencia. En este caso hablo de las personas que estamos al frente de las ciudades y tenemos responsabilidades públicas”, precisó el mandatario.
Exhortó lo siguiente “es necesario que no vengan personas de afuera. A menos que tengan la residencia. No debemos discriminar”.
Por otro lado, pidió que “si sabemos de un caso sospechoso debemos trabajar con el mismo ahínco y con todas las áreas articuladas”.
“No debemos entrar en psicosis, sino extremar las medidas de protección que se conocen públicamente desde el Ministerio de Salud y desde coordinación Municipal de Salud”, expresó Arcioni.
Con referente al primer caso de Coronavirus en el Chubut, Arcioni aclaró que “no cambia los acuerdos logrados con los intendentes en el marco de la cuarentena administrada”.
Afirmó el gobernador que “se han rectificado cada una de las resoluciones, tanto ministeriales como provinciales, y las medidas que han tomado los municipios con autonomía”.
Finalmente, dijo que “sí hubo algunas sugerencias que hemos adoptado… pero, en lo que hemos coincidido todos, es en cumplimiento de lo que hemos compartido”.