El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a un grupo de comerciantes de distintos rubros y a la entidad que los representa a nivel local, y acordaron avanzar en la gestión de herramientas, en el corto y mediano plazo, que les permita atravesar la compleja situación por los impactos negativos que generó la emergencia sanitaria en el sector.
La reunión se concretó en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, con la participación de concejales. Concluida la reunión, Biss dijo que “recibimos sus inquietudes y nos presentaron una nota con algunos puntos en particular que están requiriendo”.
Desde el Ejecutivo, que ya venía trabajando con la Cámara de Comercio en la generación de algunos proyectos para los comerciantes afectados por la situación, señaló el intendente: “Quedamos a disposición para trabajar y elaborar herramientas más creativas para poner a disposición del Gobierno Nacional y Provincial. Seremos el canal de comunicación que transmitirá todos estos planteos”.
Además, le transmitieron al sector comercial la factibilidad de “mantener vía internet alguna comunicación con los diputados nacionales que representan a nuestra provincia, son las voces de nuestra región en el Congreso, que entiendo será un espacio de discusión importante en los próximos meses”.
“Ofrecí un pantallazo general de lo que vemos como municipio. Al no haber movimiento económico se desplomó la recaudación, la impositiva, la coparticipación, las regalías, lo que le sucede al Estado también le está pasando al sector privado, y tendremos que trabajar mucho, poner nuestra mayor creatividad al servicio de todos y buscar alternativas que permitan, que este impacto que va a generar la pandemia en la economía, tenga la menor repercusión posible”, expresó.
En la reunión que se concretó con la participación de funcionarios municipales, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Larrauri, y comerciantes de varios rubros, se analizó “el impacto económico negativo que ocasionará la emergencia, que será muy profundo e importante”.
Si bien el Gobierno Nacional “tomó algunas decisiones e implementó herramientas paliativas para contrarrestar el momento, hay cuestiones de fondo que observar. Hay muchos rubros impedidos de poder trabajar, de mantener un alquiler, los sueldos de los empleados y demás, es un problema, más con la incertidumbre de saber cómo concluirá esta emergencia”.