En las últimas 24 horas el país asiático no ha registrado víctimas fatales por COVID-19.
El Ministerio de Salud de China ha registrado este viernes 27 casos nuevos de coronavirus, de los que 17 han sido importados del extranjero y, de los casos de transmisión local, siete se han producido en la provincia de Heilongjiang, dos en Guangdong y uno en Sichuan.
Durante el viernes no se ha producido ninguna muerte por coronavirus, aunque la cifra de fallecidos que manejan las autoridades ha ascendido a 4.632, al sumarse los nuevos datos de Wuhan, origen del virus, y el número de contagios se ha elevado a 82.719.
Las autoridades sanitarias chinas han afirmado que un total de 50 pacientes han sido dados de altas tras recuperarse del virus, mientras que el número de casos graves por Covid-19 se ha reducido hasta los 85.
China continental ha registrado hasta el momento un total de 1.566 casos importados. De ellos, 709 han sido dados de alta y 857 siguen en tratamiento médico con 47 casos graves.
Los expertos han trasladado que 63 personas, 58 procedentes del extranjero, todavía son sospechosos de poder estar contagiadas por coronavirus y un total de 8.893 personas que han tenido un contacto cercano con pacientes contagiados continúan bajo observación médica.
Además, han registrado 54 nuevos casos asintomáticos, tres de ellos importados. Así, 1.017 casos asintomáticos continúan bajo observación médica, entre ellos 191 importados.
Por su parte, Hong Kong ha presentado 1.021 contagios de coronavirus y cuatro muertes, mientras que en Macao han sido 45. En total, 532 pacientes en Hong Kong y 17 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus, publicó El Clarin.