El Defensor General de la provincia envió una nota a la Jefatura de la Policía del Chubut solicitando protocolos para evitar abusos en los operativos policiales durante la pandemia.
En base a denuncias radicadas por hechos de presunto abuso policial en la provincia, durante la efectivización de las medidas de aislamiento obligatorio, el Defensor General de Chubut, Sebastián Daroca envió una carta al Jefe de la policía provincial, Miguel Gómez solicitando un protocolo de acción.
En el aire de Cadena Tiempo, Daroca señaló: “Tenemos casos en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y en la zona de la Cordillera. Pedimos que las detenciones sean razonables”. A la vez no dejó de recalcar el trabajo que lleva a delante la fuerza policial.
El defensor general de la provincia señaló que “la carta enviada la Jefatura de la Policía se basa en una serie de consejos que a nivel país, El Comité Nacional de Prevención de la Tortura, ha presentado en todas las provincias para estas situaciones. La idea es poder avanzar en algún protocolo”.
“No son casos de violencia institucional los de Chubut, no hubo golpes ni maltratos. Pero en algunos casos las actuaciones eran desproporcionadas para lo que había sucedido. Vemos que hay detenciones que se realizan porque la gente desconoce la norma no porque no quiere respetarla”, señaló el agente provincial.