Otro de los casos es en Dina Huapi y el restante en Allen. En total son 65 los casos confirmados y 4 los curados.
El reporte vespertino del Ministerio de Salud de Río Negro arrojó este sábado las cifras actualizadas de la jornada. Según el detalle, 14 de los nuevos confirmados corresponden a Bariloche, seguido por uno de Dina Huapi y uno de Allen.
Hasta ahora, la ciudad turística acumula 38 casos.
En la lectura del informe diario, la funcionaria Mercedes Iberó valoró que se descartaron otros 30 casos sospechosos, aunque resta conocer los resultados de una persona en Cipolletti y dos en Choele Choel.
«No sirve hisopar a una persona que no tenga síntomas porque puede ser que me dé negativo y eso no significa que no esté contagiada», aclaró la responsable de Políticas Públicas de Salud. En un caso como ese deberían seguir por los siguientes 14 días. Como parámetro general, Iberó explicó que «la persona que fue contacto estrecho debe estar aislada y si no presenta síntomas no es necesario que se hisope».
Sobre la decisión de implementar el uso obligatorio del barbijo o tapaboca casero, Iberó consideró que «es una excelente decisión, lo único que les pido es que no piensen que el barbijo los libera de cumplir con las demás medidas sanitarias» que exige el aislamiento, recalcó, insistiendo en lavarse las manos, mantener los dos metros de distancia o la permanencia en el hogar. «Es solo un elemento más de prevención», insistió.