Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Construirán una vivienda a víctimas del incendio en el Parque

Construirán una vivienda a víctimas del incendio en el Parque

12 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El siniestro terminó con la vida de uno de los ocupantes, Una semana después se firmó el acuerdo entre el IPV y la municipalidad de Trevelin con la gestión del Parque.

Este sábado, el intendente Héctor Ingram firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda a través del cual la Municipalidad de Trevelin construirá mediante un sistema de “obra delegada”, una vivienda para la familia Ancatén, que el fin de semana anterior perdiera su vivienda en un incendio que le costara la vida a uno de sus integrantes.

Luego de una asistencia inicial por parte de las autoridades del Parque Nacional Los Alerces y de la Municipalidad de Trevelin, se generaron acciones solidarias tanto en Trevelin como Esquel, así como entre el personal de Parques Nacionales, para ayudar a la familia a rearmar su vivienda.

Mientras tanto, los intendentes Héctor Ingram y Ariel Rodriguez, comenzaron a llevar adelante gestiones que derivaron en la firma del convenio firmado y que significará la construcción de una vivienda de dos habitaciones, la que será financiada con fondos FONAVI.

La inversión supera los 1,7 millones de pesos, y el plazo de ejecución de la obra es de 300 días corridos.

“Debo agradecer a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda que rápidamente generó el expediente para que la familia de Pedro Ancatén pueden en un plazo menor de un año pueda tener su nueva casa”, indicó el intendente Ingram, destacando la labor desarrollada tanto por su par del Parque Nacional Los Alerces y su equipo así como por parte del área social del Municipio de Trevelin encabezado por Rosana Gonzalez, “hubo una asistencia inmediata. Pedro y su familia se sintieron rápidamente contenidos. Y eso es sin duda importante”, informó EQSNotas.

Respuesta urgente

“Siento orgullo que en tan poco tiempo (una semana), el Estado en sus tres niveles esté dando respuestas”, expresó Ariel Rodriguez, intendente del Parque Nacional Los Alerces luego de la firma del convenio, “tener la expectativa de que se inicie la construcción de la casa en breve, genera en lo personal alivio.El acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin ha sido importantísimo”.

Rodriguez valoró además la solidaridad de las comunidades de Esquel y Trevelin, así como el gesto de la firma Hidroeléctrica Futaleufú que aportó una casilla rodante para que la familia afectada pueda vivir hasta tanto se construya su nueva vivienda.

incendio parque Trevelin
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior De los 16 nuevos casos de Río Negro, 14 corresponden a Bariloche
Siguiente Post Massoni: “Se mantienen los controles sanitarios en los ingresos a Chubut”

Noticias relacionadas

‘Nacho’ Torres e Iván Fernández firmaron convenios de obras para Lago Puelo

24 junio, 2026

Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.