Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La nueva conducción de la Cooperativa Eléctrica de Trelew anunció auditorías externas

    29 julio, 2026

    Torres recorrió el Pro.Cre.Ar. de Trelew y ratificó la entrega de 68 viviendas para policías, construidas con fondos provinciales

    29 julio, 2026

    El Municipio de Trelew reiteró el reclamo por los bacheos en la Ruta Nacional N° 3 dentro del ejido urbano

    29 julio, 2026

    Trelew presenta una renovada agenda cultural, de cine y recorridos históricos para el fin de semana

    29 julio, 2026

    La escuela n.° 776 «Emmanuel Puebla Pires» conmemoró la gesta Galesa con una muestra histórica y actividades educativas

    29 julio, 2026

    Rawson: la mesa intersectorial junto a áreas municipales desarrollaron una charla formativa sobre prevención del suicidio

    29 julio, 2026

    «Detrás de cada jornada hay un gran trabajo»: Rawson acompañó el cierre de la Liga de Fútbol Infantil

    29 julio, 2026

    Rawson: iba en contramano en una moto y terminó detenido por llevar un revólver cargado

    29 julio, 2026

    Madryn: frenan tratamiento de inhibición puberal a un menor por falta de acuerdo familiar

    29 julio, 2026

    «Puerto Madryn va a seguir creciendo»: Gustavo Sastre destacó los acuerdos de obras firmados con la Provincia

    29 julio, 2026

    Avanza la interconexión eléctrica de 500 kV que unirá Puerto Madryn, Choele Choel y Bahía Blanca

    29 julio, 2026

    El Monumento a la Gesta Galesa se iluminó con la videoinstalación «Raigal» por el 161º aniversario de Puerto Madryn

    29 julio, 2026

    «Está en juego la fuente laboral de 75 compañeros»: la UTA culpó al Municipio por el conflicto en el servicio de colectivos

    29 julio, 2026

    “Más libros más libres” Memoria Verdad y Justicia Comodoro palpita el mayor encuentro cultural del interior del país

    29 julio, 2026

    Tras reparar el acueducto del ’99: suspenden por 24 horas el suministro de agua en todo Comodoro

    29 julio, 2026

    «No es un paro, es una asamblea»: la UTA frenó los colectivos en Comodoro a días del cambio de concesión

    29 julio, 2026

    Taccetta se reunió con jubilados por el corte de PAMI en Esquel

    29 julio, 2026

    Polémica en Esquel: abren un sumario interno por el apagón en el quirófano del Hospital Zonal

    29 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut despliega un operativo para asistir a pobladores afectados por la nieve

    29 julio, 2026

    Chubut registra 48 intoxicaciones por monóxido de carbono en lo que va de 2026

    29 julio, 2026

    Sastre respaldó el armado con ‘Nacho’ Torres y cuestionó al peronismo: «A veces el PJ genera aburrimiento»

    29 julio, 2026

    «No se descarta ninguna hipótesis»: la Justicia Federal investiga las causas de la tragedia aérea en San Juan

    29 julio, 2026
  • Política

    Sastre respaldó el armado con ‘Nacho’ Torres y cuestionó al peronismo: «A veces el PJ genera aburrimiento»

    29 julio, 2026

    El Senado inicia el debate del Súper RIGI

    29 julio, 2026

    «Acompaño a cada una de las familias»: la ministra de Seguridad se manifestó tras la tragedia aérea en San Juan

    29 julio, 2026

    Karina, Caputo y Quirno ultiman viaje clave a China

    29 julio, 2026

    Cadena nacional: milei expone el proyecto para blindar la autonomía del BCRA

    29 julio, 2026
  • Policiales

    «No se descarta ninguna hipótesis»: la Justicia Federal investiga las causas de la tragedia aérea en San Juan

    29 julio, 2026

    La ministra de Seguridad lamentó la muerte de las 7 personas en el accidente aéreo de San Juan

    29 julio, 2026

    Evacuaron la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires tras una amenaza de bomba

    29 julio, 2026

    Rawson: iba en contramano en una moto y terminó detenido por llevar un revólver cargado

    29 julio, 2026

    Se negó a entregarle al hijo y terminó atacada

    29 julio, 2026
  • Economía

    El Senado inicia el debate del Súper RIGI

    29 julio, 2026

    Cotización del dólar: así cotizaron el blue, el MEP y el CCL este miércoles 29 de julio

    29 julio, 2026

    Tras los ataques en Medio Oriente, se disparó el petróleo y las acciones energéticas rebotaron en Wall Street

    29 julio, 2026

    ¡Acuerdo histórico en Vaca Muerta! Sindicato y empresas pactan salario variable

    29 julio, 2026

    ¡Atención jubilados! ANSES altera el calendario de agosto

    29 julio, 2026
  • Nacionales

    La ministra de Seguridad lamentó la muerte de las 7 personas en el accidente aéreo de San Juan

    29 julio, 2026

    Karina, Caputo y Quirno ultiman viaje clave a China

    29 julio, 2026

    ¡Atención jubilados! ANSES altera el calendario de agosto

    29 julio, 2026

    La FED frena al mundo y caen bonos locales

    29 julio, 2026

    El BCRA reseteó la cuenta y volvió a sumar divisas

    29 julio, 2026
  • Patagonia

    Temporada de esquila: el SENASA lanzó un plan clave para frenar la propagación de la sarna ovina en el Sur

    29 julio, 2026

    Combustibles: Chubut y Santa Cruz cerraron el semestre en baja, mientras Neuquén volvió a crecer

    29 julio, 2026

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El Gobierno del Chubut capacitó al personal de Casa de Gobierno sobre medidas preventivas ante el COVID-19

El Gobierno del Chubut capacitó al personal de Casa de Gobierno sobre medidas preventivas ante el COVID-19

7 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La misma estuvo a cargo de personal de Defensa Civil de la Provincia y fue destinado a personal policial, de mantenimiento, Ceremonial y Prensa que trabajan habitualmente dicho organismo del Estado Chubutense

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes por la mañana en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, una capacitación a todo el personal que trabaja en dicho organismo provincial sobre medidas preventivas ante el COVID-19.

La capacitación estuvo a cargo de Hernán Montes de Oca que es personal de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia y fue destinado a trabajadores policiales, de mantenimiento, Ceremonial y Prensa que cumplen funciones habitualmente en Casa de Gobierno.

Charla informativa

Al respecto, Montes de Oca contó que “se brindó una charla de seguridad y prevención del COVID-19 a todo el personal de Casa de Gobierno que trabajan allí y que habitualmente tienen contacto con la gente que ingresa a este organismo, buscando evitar posibles contagios e infecciones, como así también la propagación del virus en caso de llegar a la provincia”.

En el mismo sentido, el funcionario repasó que “esta capacitación sirve para explicar sobre la transmisión del virus, cuáles son las características principales de la enfermedad, como afecta a las personas y la formas de evitar tanto la propagación como el contagio de la misma”.

“Este taller implica una charla y la cual está acompañada por un Power Point con material que provee la fundación Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES) de Canadá y otras fundaciones similares de Estados Unidos, que contiene información de seguridad y prevención del COVID 19”, enfatizó el capacitador.

Medidas de seguridad

A su vez, Hernán Montes de Oca remarcó que “por lo general las medidas de seguridad son las mismas que se vienen difundiendo en los medios de comunicación, de manera habitual, que es la de lavarse las manos de forma periódica durante todo el día, con jabón blanco neutro, desinfectar constantemente la superficies con las cuales uno tiene contacto diario, la ventilación, evitar el contacto estrecho entre las personas”.

Además, “cuando uno circula por las calles la protección respiratoria, si se puede andar con barbijos para evitar el contacto con alguna persona que pueda llegar a tener el virus y mantener la distancia que debe ser mínima de un metro entre las personas”, detalló el empleado de Defensa Civil.

Formas de contagios

Asimismo, el capacitador resaltó que “debemos saber que básicamente las formas de contagios son las mismas que la gripe convencional a diferencia de que este tipo de virus afecta al sistema respiratorio que puede llegar a generar una enfermedad pulmonar que puede producir la muerte del paciente”.

Barbijos

Montes de Oca se refirió al uso de los barbijos “son una protección respiratoria, que también puede ser una bufanda o cualquier producto que evite el contacto con las partículas que expulsa una persona al hablar, al toser o al estornudar”

Guantes

“Con el caso de los guantes, es necesarios en algunos casos por ayuda a evitar el contacto con las superficies en donde puede quedar las partículas que tienen una duración de hasta 3 horas, y ese contacto hace que se contagien las manos con el virus y luego esa mano pasársela por la cara permitiendo la transmisión de la enfermedad en las personas”, finalizó el capacitador.

Chubut Covid-19 preventivas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Perú decretó la inmovilización social absoluta el jueves y viernes Santo
Siguiente Post En Centroamérica, aumentan las curvas de contagios y muertes

Noticias relacionadas

Chubut despliega un operativo para asistir a pobladores afectados por la nieve

29 julio, 2026

Chubut registra 48 intoxicaciones por monóxido de carbono en lo que va de 2026

29 julio, 2026

Sastre respaldó el armado con ‘Nacho’ Torres y cuestionó al peronismo: «A veces el PJ genera aburrimiento»

29 julio, 2026

Cano Ingram exigió que Chubut y los municipios participen de la nueva concesión de la represa Futaleufú

29 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.