El Ministerio de Salud, en su conferencia diaria, detalló que hay 2.571 casos confirmados y que casi el 25% se recuperaron.
El Gobierno nacional confirmó este jueves tres nuevas muertes por coronavirus, por lo que los fallecidos a causa de la pandemia en la Argentina ascienden a 115.
De acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Salud, hay hasta el momento 2.571 casos confirmados, de los cuales 631 se recuperaron, lo que representa el 24,7% del total.
Las tres nuevas víctimas fatales que se registraron después del informe que dio a conocer la cartera de Salud en la noche del miércoles son una mujer de 94 años que vivía en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer y un hombre que residían en la provincia de Buenos Aires, de 76 y 81 años, respectivamente.
La edad media de las personas que fallecieron en el país por el virus es de 71 años, mientras que en el total de contagios baja a 44 años.
La cantidad de testeos, uno de los ejes de polémica desde que comenzó a circular el virus en Argentina, ascendió a 26.457, lo que equivale a 583,1 muestras por cada millón de habitantes. De esos test, 2.083 se realizaron el miércoles.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti celebró que las víctimas sean casi las mismas en los últimos días y que los números y porcentajes no varíen exponencialmente: «Cuántas menos novedades, mejor», señaló.
«Los indicadores están estables. Cuanto más podamos seguir con los mismos indicadores nos permite, como ya estamos haciendo, seguir trabajando en analizar esta administración del aislamiento y estratificación de escalas esenciales», dijo la funcionaria.
Se refiere a las evaluaciones que realiza el Gobierno para, dependiendo de cada «situación epidemiológica», ir definiendo protocolos para el momento en el que se pueda flexibilizar la cuarentena, señaló Clarín.