En unos días podría haber novedades de la circulación en la ruta. En la reunión con el gobierno dijo que “no es un capricho y que se ha tomado conciencia”.
El intendente Héctor “Cano” Ingram comentó a Notas de Radio cómo fue su planteo particular al gobierno provincial durante la reunión con intendentes ayer.
“Nuestro movimiento y nuestras medidas preventivas son distintas a ciudades grandes. Que se empiece a generar esta apertura en Trevelin, como en Esquel y los lugares de alrededor” señaló Ingram.
En relación al pedido de libre circulación entre Esquel y Trevelin, que fue denegado por contar con aislados preventivos, “no es un capricho ni mío ni de Ongarato, sino que está avalado por gente de la región de salud y seguridad y se están cumpliendo con las medidas preventivas”. Al respecto, le explicaron que esperara una semana para volver a discutir estos planteos de apertura.
Luego, Ingram se refirió a la “vuelta” del número de DNI para las compras. Insistió que para él no es necesaria la circulación con esta modalidad debido a que la gente “ha tomado mucha conciencia”. Por otra parte, sobre aperturas a algunas actividades que deben hacerse con permiso online, dijo “en algunos momentos se hace muy difícil que la gente pueda acceder a internet para cargar sus datos en la página que habilita la circulación y termina siendo una complicación”. Es el caso de personas de los parajes, trabajadores de leña, o de rosa mosqueta, entre otros.
Asimismo, mencionó que Trevelin seguirá con rondas preventivas pero manteniendo los mismos controles y retenes que hasta ahora.